Dicen que Alberto quiere a Tolosa Paz para la provincia y se suma Cascallares a las listas

Dicen que Alberto quiere a Tolosa Paz para la provincia y se suma Cascallares a las listas

También suenan el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y Julio Perera, de Florencia Varela. Como anticipó LPO, Daniel Arroyo dejaría el ministerio de Desarrollo Social para ocupar un lugar en la lista.

El Frente de Todos abandona paulatinamente el hermetismo y empieza a dar señales de los nombres que pondrá a encabezar las listas en la provincia de Buenos Aires, el territorio más importante y en el cual el Frente de Todos deposita todas sus fichas para lograr la victoria a nivel nacional y llegar con más oxigeno al 2023.

En ese sentido, todos los números apuntan a Victoria Tolosa Paz como primera candidata a diputada nacional.  La platense que hoy el preside Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales fue confirmada por el consultor oficialista, Raúl Timerman, con la supuesta autorización del presidente en un programa de televisión, según dijo, al revelar el contendio de "un Whatsapp" de Alberto Fernández.  

Lo que destacan de la funcionaria es su presencia mediática y un estilo de confrontación en la defensa de la gestión. 

El interrogante alrededor de Tolosa Paz es la capacidad para convocar al sector de los indecisos o recuperar aquellos que perdieron la confianza en el oficialismo en medio de la pandemia y la crisis económica. 

Otra figura que se confirmó en las últimas horas para la lista en la provincia de Buenos Aires y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tal como anticipó LPO.  Además, la información exclusiva publicada por este medio sobre el proyecto de Massa para convertir los planes sociales en trabajo significará otro foco de tensión con las organizaciones sociales que se suman a la falta de resultados del Consejo contra el Hambre y el aumento de 10 por ciento de la pobreza, motivos suficientes para que Arroyo abandone el gabinete y vuelva al Congreso. 

Un actor clave en la elección bonaerense serán los intendentes. En un primer momento se especuló con que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pudiera encabezar la lista y reforzar la campaña en primera sección electoral en tandem con Massa pero Alberto no quiere perder ningún ministro clave para sus últimos dos años,  como ocurre con Santiago Cafiero. 

El intendente que emerge con fuerza es Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown que responde a Martín Insaurralde y también contaría con el consenso de los líderes de la coalición de gobierno para integrar la nomina. 

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, es uno de los armadores de cara al cierre del próximo sábado. Viene aumentando sus apariciones públicas y muchos aún consideran que puede encabezar al candidatura. Si eso no ocurre, su lugar será ocupado por Cascallares pero no como cabeza de lista. 

Otro intendente que asoma es Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, que ocupa un lugar de preponderancia dentro del PJ bonaerense y ex jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, que sin embargo atraviesa una situación de conflicto con el kirchnerismo. El resto de los espacios con chances de ingresar a la Cámara Baja serán de La Cámpora, el sindicalismo y los movimientos sociales.

En la última semana de cara al cierre de listas, Alberto quiere dejar en claro que será quien tenga la lapicera en la definición de las candidaturas, especialmente porque del resultado en la provincia de Buenos Aires dependerá sus posibilidades de reelección en 2023.

Comentá la nota