Dictan localmente curso habilitante a choferes de transporte de cargas

Dictan localmente curso habilitante a choferes de transporte de cargas

Un paso de relevancia en materia de seguridad vial acaba de dar la provincia, ya que comenzó a dictarse en nuestra ciudad el curso de capacitación obligatoria para extender los carnets habilitante a los choferes de transporte de cargas.

El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, dijo que esto marcaba una “bisagra”, dado que el hecho de que los choferes de carga accedan a esta capacitación en la propia provincia es “muy valioso”. Indicó que “ahora sin necesidad de viajar, esta la ventaja para choferes y empresarios, que ya no tendrán necesidad de estar fuera de la provincia por algunos días y tampoco pagar todos los costos que insumían este traslado”.

Expuso que son unos 1200 los conductores que estarían en condiciones de hacer este curso, número que es indicativo de la relevancia que adquiere esta formación y su contribución a la seguridad vial.

Mario Ramello, gerente administrativo de la Asociación de Transportistas de Cargas, indicó que hasta ahora los choferes del transporte de cargas debían ir a Resistencia (Chaco) a realizar este curso obligatorio que los habilitara a obtener el carnet nacional para conducir vehículos en este segmento.

Indico que las negociaciones del gobierno provincial y el municipio de la ciudad permitieron que el estado nacional autorice estos cursos en Formosa. Los choferes de la provincia podrán hacer los cursos con capacitadores formoseños, quienes dictaran los mismos en las aulas del Centro de Capacitación de Vialidad Provincial.

Dijo que existe una capacidad máxima de veinte conductores por curso, en este inicio una docena de ellos son quienes dieron el puntapié inicial.

En tanto que el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas –FADEEAC-, Daniel Indart expuso el fuerte compromiso con la seguridad vial, la capacidad conductiva de los choferes y todo lo relacionado al tránsito. Explico que el Centro de Capacitación de la Fundación Nacional del Transporte es el brazo académico de la federación y desde el mismo se direccionan acciones como la que Formosa decidió impulsar.

Comentá la nota