Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de los aceiteros

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto de los aceiteros

La pulseada por la "oferta cero" de la parte empresaria en la instancia de claúsula de revisión paritaria tendrá ahora una tregua obligada por decisión de la cartera laboral

 

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Claudio Moroni dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles al respecto de la huelga nacional que comenzó ayer la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina que lidera Daniel Yofra.

Los aceiteros reclamaron una mejora salarial luego del acuerdo logrado, en pandemia, por el 25% de incremento convenido, acuerdo que incluyó una cláusula de revisión.

En la misma las cámaras empresarias consideraron que "la evolución inflacionaria no ameritaba aumento alguno" y se negaron a discutir incrementos por lo que el sindicato activó su plan de lucha.

La medida dictada por la cartera laboral, que anticipaba BAE Negocios horas atrás, establece la vigencia desde las 13 de hoy y la realización de una audiencia para el próximo martes 20.

En los distintos establecimientos se irá normalizando la actividad con relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos, cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de seguridad laboral correspondientes.

Comentá la nota