Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de micros

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de micros

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Y el gremio decidió acatar el dictamen en el marco del conflicto salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia, resolvió “acatar la conciliación obligatoria” que dispuso el Ministerio de Trabajo, en el conflicto salarial que mantiene con la cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

La información fue proporcionada por el jefe de la UTA, Roberto Fernández. “Acatamos la conciliación que nos impuso el Ministerio por 10 días y no habrá paro por ahora, pero mantenemos nuestro reclamo por sueldo dignos para los conductores de ómnibus”, dijo el dirigente.

Desde la cartera laboral informaron que fue dictada la conciliación obligatoria con el objetivo de destrabar el conflicto abierto en la paritaria que involucra a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia.

Este mediodía, la UTA había anunciada la realización de un paro a partir de la medianoche ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos. Las negociaciones salariales se encuentran empantanadas, con reclamos de aumento por encima de 30%, como la de los bancarios y los aceiteros.

Comentá la nota