Diego Achilli: «El proyecto presentado por Massa rompe la grieta y genera consensos»

Diego Achilli: «El proyecto presentado por Massa rompe la grieta y genera consensos»

El concejal de Tres de Febrero destacó la iniciativa que modifica el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias. “Esto es un aumento de sueldo que no le costará plata al empleador”, expresó a LaNoticiaWeb.

El concejal de Tres de Febrero, Diego Achilli (Frente de Todos), explicó a LaNoticiaWeb la importancia política y económica del proyecto presentado por Sergio Massa que modifica el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias.

“Después de tantas dificultades, este proyecto es un bálsamo. El Impuesto a las Ganancias lo paga un montón de gente, docentes, jubilados. El impuesto se fue distorsionando y este proyecto, presentado por el presidente de Diputados, Sergio Massa, es muy bien recibido por todo el arco político y la sociedad en su conjunto”, afirmó el edil.

Hacía tiempo que no se veía un proyecto que esquivara la grieta.

No tengo dudas de eso. Cambiemos está pidiendo que se trate lo antes posible, no quieren dejarlo cerca de la elección. Es una medida inteligente, porque toda esa plata estará en el circuito de la vida cotidiana, se gastará en los locales barriales, en Tres de Febrero, en San Martín, en Córdoba. La economía está golpeada y esto ayuda.

Siempre se discute que la paritaria tiene que quedar unos puntos por arriba de la inflación. Con este proyecto se sale de esa lógica, y se le saca menos plata al trabajador.

Por un lado es un aumento, se le suma plata a la gente. Sergio Massa hace varios años que tiene en carpeta este proyecto. La iniciativa va a avanzar en Diputados y en el Senado. No va a haber grieta. Y algo que es importantes: si ganabas $1.000, tenías un compañero que ganaba $1.001 pero que en los hechos cobraba menos. Con esto proyecto eso no pasará. Antes había gente que no quería que le aumentaran el sueldo porque de esa forma empezaba a pagar Ganancias y, de esa forma, ganaría menos. Eso está subsanado en el proyecto. La escala es progresiva, no se generará esa distorsión. El proyecto está bien pensado, suma. Es una buena iniciativa. Y se da un buen momento, a diez o quince días de arrancar las sesiones ordinarias. Y empezar el año con este empujón es muy bueno.

¿Hicieron alguna presentación al respecto en el Concejo de Tres de Febrero?

Sí, presentamos un proyecto de apoyo a esta iniciativa. Lo mismo pasa en otros concejos. Parecería que en política no nos podemos poner de acuerdo en nada, y por ahí hay temas que rompen la grieta, que unen, que genera consensos. Había gente que se sentía que no era tenida en cuenta. Esto es un aumento de sueldo que no le costará plata al empleador. Muchas actividades están complicadas y esto las ayudará a todos. Para el Estado también es importante porque si bien dejará de percibir 40 mil millones de pesos, la plata ahora le queda al laburante, que la utilizarán en el uso diario, para comprar comida, para salir a comer, para comprar ropa.

En la campaña electoral de 2015 Ganancias estuvo muy presente, y Cambiemos sacó una tajada a favor en esa discusión. Con este proyecto se aseguran que la oposición no los va a correr este año con eso.

Son promesas de campaña. Macri lo prometió en 2015 y nunca lo cumplió. Al contrario cada vez más gente empezó a pagarlo. Ahora el oficialismo toma la iniciativa política y económica en un año importante. Para el Gobierno y para nuestro espacio política, significa arrancar con el pie derecho.

¿Cómo se preparan para este año desde Tres de Febrero?

Hoy estuve recorriendo un jardín de infantes en Villa Bosch para conocer como trabajarán y todos los protocolos. Seguiremos así, caminando, escuchando, tratando de dar una mano, ayudando a empresas con el tema de las importaciones y cómo continuar generando trabajando en nuestro distrito. Esto es un espaldarazo para poder charlar con la gente. La gente percibirá que las promesas se cumplen. Ayuda a fortalecer el contrato social.

En 2020 con la pandemia, todo fue difícil de cumplir. Hoy seguimos con la pandemia, pero esto da un aire fresco. La gente percibe que cumplimos con las promesas. En lo local seguiremos caminando y escuchando. Tres de Febrero está sufriendo la inseguridad. Está a la deriva hace muchos años, no hace cuatro o cinco. Tratamos de ver si podemos traer obras para Tres de Febrero, estamos hablando con AYSA por obras en barrios como Loma Hermosa. Lo mismo con las obras ferroviarias, como los túneles proyectados para el distrito. Entre Nación y Provincia estamos viendo qué podemos aportar en Tres de Febrero.

Comentá la nota