DIEGO BOSSIO: “EL PERONISMO SEGUIRÁ GOBERNANDO EN LA RIOJA”

 DIEGO BOSSIO: “EL PERONISMO SEGUIRÁ GOBERNANDO EN LA RIOJA”

“Fue bueno el balance, con mucho afecto del pueblo de la Rioja”, resumió el titular de la ANSeS Diego Bossio al cabo de su jornada de trabajo en La Rioja.

Además, resaltó que “trabajamos fuerte para entregar cientos de viviendas del plan PROCREAR, de buena calidad y en un entorno natural hermoso, en relación a la zona de la Ciudad Nueva en la capital riojana, donde se emplazó el plan de 208 unidades habitacionales y que constituyó el primer programa nacional bajo esta modalidad de lotes con servicio que se facilitaron desde el Estado provincial Bossio auguró, en virtud de las políticas sociales que impulsó el gobernador Luis Beder Herrera en La Rioja en consonancia con la Nación, que “continuará gobernando el peronismo en la provincia”.

El funcionario dio cuenta sobre los últimos programas que se están articulando desde la Nación, “se trata de  viviendas para familias trabajadoras que la pueden comprar y pagar en 30 años y resaltó además en relación a las políticas del organismo que preside “estamos jubilando a cientos de argentinos y riojanos”, y además “dando la oportunidad que muchos chicos estudien con el programa PROGRESAR”.

Sobre el manejo de los fondos de la ANSeS en la provincia, dijo estar satisfecho, como el caso de los planes PROGRESAR, PROCREAR y tarjeta ARGENTA, “funcionan bien y es transparente”, afirmó.

Sostuvo que “el plan PROGRESAR  es un derecho”; con alcance a chicos de 18 a 24 años que tienen derecho a recibir una beca, a estudiar y lo pueden hacer yendo a ANSeS o por Internet. Ni hablar de la inclusión jubilatoria, nosotros damos derechos. La administración de los recursos es a favor del pueblo. Es una característica política nuestra que ocurre en toda la Patria”, explicó.

El funcionario nacional declaró además que “tenemos un modelo que es sustentable” y en este sentido señaló que significa “pensar cómo generar más trabajo registrado, digno; vamos a seguir creciendo en los derechos y significara un esfuerzo para todo el conjunto de la sociedad”.

En declaraciones a la prensa local Diego Bossio manifestó que “es un desafío que tenemos los argentinos para los próximos 20 años” y puntualizó que se trata de“pensar la próxima Argentina”.

Por eso, aclaró que, “los que tienen pretensiones de conducir los destinos de la Patria, deben “pensar la Patria, los municipios, anclados en la producción, el trabajo y las tecnologías”.

Según Bossio, “son las cosas que están debatiendo ahora en el peronismo y que tienen que ver con el presente y también con el futuro pero con un sistema sostenible”.

“Pasamos de 4 millones y medio de trabajadores aportando,  a nueve millones y tenemos un ahorro que administramos responsablemente y con prudencia y que damos cuenta al Congreso de la Nación, de 535 mil millones de pesos de ahorro, títulos públicos de acciones y activos financieros que respaldan nuestro sistema jubilatorio”, resumió.

Elecciones en La Rioja

En cuanto al panorama que se viene en la provincia en materia electoral se mostró convencido que “continuará el peronismo gobernando en la provincia”, y declaró también su aceptación por  “el trabajo que hizo el gobernador Beder Herrera y de la militancia de Sergio Casas”

Bossio bregó por “continuar con los cambios y profundizarlos”, remarcando  “aún faltan cosas” y  al referirse a la oposición recuerda que “quieren otro modelo, el del ajuste, con una sociedad de privilegios” y consideró que “no hay dudas que el peronismo podrá encausar los sueños del pueblo”.

Comentá la nota