Diego Kravetz: «Estoy orgulloso de ‘la Policía de Kravetz'»

Diego Kravetz: «Estoy orgulloso de ‘la Policía de Kravetz'»

Fue lo que indicó el funcionario de la municipalidad de Lanús al responder a la crítica de la oposición al catalogar el accionar de la policía comunal. «Antes de hablar de seguridad que piensen un poquito lo que están haciendo porque lo único que hacen es incentivar la unidad de los delincuentes.»

El Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, se muestra muy activo en cuanto a acciones que apuntan a la protección del vecino, aunque él reconoce que «estamos en un momento difícil, un momento donde hay un repiqueteo fuerte hay muchos hechos en todos lados».

Aunque de todos modos, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Kravetz evaluó que la situación de Lanús en cuanto a narcotráfico «estamos a años luz de Rosario»: «Todos los días recorro algunos de nuestros barrios periféricos. Hacemos procedimientos, controlamos el territorio. Rosario no controla el territorio, esa es la diferencia».

 

Cuando se le consultó sobre sus opiniones en cuanto a críticas opositoras, el funcionario grindettista no dudó: «Antes de hablar de seguridad que piensen un poquito lo que están haciendo, porque lo único que hacen es incentivar la unidad de los delincuentes, no hacen otra cosa que eso».

«Ellos -por la oposición- son parte del problema sin duda, porque son los que generan con las políticas que hacen la impunidad del delincuente», señaló Kravetz y ejemplificó: «La decisión política de la Provincia es que Lanús tenga nueve móviles de comando, cuando tendría que tener 40. Lo que hay que reclamar a Provincia es que sea igualitaria con Lanús, como lo es con Quilmes o como con Lomas de Zamora».

«A nosotros nos bajan nada y a los otros les bajan todo. Una cosa ridícula que no ayuda en nada, y me parece que a los que menos que ayuda es a los dirigentes del Frente de Todos.»

Acto seguido se le pidió una impresión sobre el concepto formulado por el peronismo al caracterizar a «la Policía de Kravetz» a la fuerza de seguridad local, a lo que el referente de Seguridad Comunal declaró: «La policía de Kravetz es lo único que se ocupa de la seguridad y trabaja en forma coordinada con la Policía Bonaerense. Eso es lo que hoy hace que nosotros sigamos teniendo los mejores índices de todo el Conurbano Sur. Yo estoy orgulloso de la policía mía».

Electricidad

Otro de los temas acuciantes para los vecinos tiene que ver con los reiterados y prolongados cortes de electricidad y que en Lanús se siente fuerte, y Kravetz señaló que «tenemos bastante lío y tratamos que Edesur rápidamente active las cuadrillas para ir solucionando situaciones, pero hay cosas que son más complicadas y tardan bastante tiempo, no estamos en un buen momento».

En otro tramo agregó que la problemática eléctrica no es responsabilidad de la comuna, pero sí a Edesur: «Es una empresa concesionaria que tiene el gobierno nacional».

«Me parece que hay que hacerse cargo de las situaciones que son del gobierno nacional y no echarle la culpa a otro. El ENRE, que es el ente regulador del gobierno nacional, realmente debe ponerle los puntos a Edesur para que haga las obras y la infraestructura que tiene que hacer para que esto no pase, y no echarle la culpa a los intendentes que lo único que hacen es tratar de dar lo mejor que pueden de sí para paliar un poquito la situación.»

Traje de candidato

Finalmente, Diego Kravetz confirmó sus intenciones de pelear por la intendencia este año: «Tenemos planes para los próximos cuatro años, y la verdad no haría ninguna cosa tan distinta de lo que veníamos haciendo. Lo que posiblemente pase, si tenemos la suerte de ganar además Provincia y Nación, es que seguramente vamos a tener otra cantidad de recursos para hacer como hicimos en nuestra primera gestión, muchas más obras».

Comentá la nota