Diego Perrella es el jefe de Gabinete del flamante ministro Juan Zabaleta

Diego Perrella es el jefe de Gabinete del flamante ministro Juan Zabaleta

La noticia se confirmó luego de que jurara en la cartera de Desarrollo Social. Mantienen una relación política y personal hace años, y  en los últimos meses se había intensificado. El presidente del Concejo Deliberante acompañó a Zabaleta en sus viajes a Corrientes como interventor del PJ provincial.

Diego Perrella es el nuevo jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que desde ayer está encabezado por Juan Zabaleta.

El dirigente de San Martín  no dejará la presidencia del Concejo Deliberante para ocupar un puesto clave en el gabinete de Alberto Fernández. Significa un gran paso en su carrera política, pero continuará en su cargo hasta Diciembre.

Zabaleta y Perrella son cercanos hace muchos años, pero en los últimos meses compartieron más tiempo de trabajo. El ahora ex intendente de Hurlingham fue nombrado este año por el Presidente como interventor del Partido Justicialista de Corrientes. Perrella lo secundó en esa tarea y los fines de semana viajaron juntos para la provincia norteña, con el guiño del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Durante el gobierno de Mauricio Macri, Katopodis y Zabaleta ocupaban las intendencias en dos importantes distritos del conurbano. Impulsaron muchas medidas sociales y políticas, y trabajaron en conjunto para que los jefes comunales peronistas del Gran Buenos Aires tuvieran peso y voz en el rearmado del peronismo tras la derrota de 2015.

El martes, luego de jurar como ministro, Perrella lo felicitó en las redes sociales: «Tu militancia y compromiso con quienes más lo necesitan hoy es retribuido con este enorme desafío. Estoy convencido de que pondrás tu trabajo y vocación al servicio de todos los argentinos y argentinas».

Comentá la nota