Diego Rétola, sobre la paritaria bonaerense: "Para nosotros es satisfactoria la negociación"

Diego Rétola, sobre la paritaria bonaerense:

El secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional provincia de Buenos Aires, Diego Rétola, dialogó con NOVA tras la aceptación de esa entidad sindical de la propuesta elevada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria.

 

En esa línea, el referente gremial indicó que "el Poder Ejecutivo aceptó nuestra propuesta y estamos próximos a cerrar" el acuerdo, dado que el resto de las entidades sindicales "hablaron bien" de la oferta.

En relación al ofrecimiento, además del incremento salarial que totalizará entre un 29 y 30 por ciento que se revisará en noviembre -algunos sectores superarán el 32 por ciento, dependiendo de la antigüedad-, "se trajeron a la mesa algunas cosas que estábamos pidiendo como la apertura de mesas sectoriales donde había necesidad de retocar" algunas cuestiones.

Asimismo, el dirigente destacó la aceptación del pase a planta de 900 trabajadores que se incorporarán a los otros 15 mil. "En líneas generales está acorde a lo que pedimos", valoró Rétola, que agregó: "Siempre hay necesidades y nunca es suficiente, pero queremos dejar asentado el esfuerzo que ha hecho la provincia en época de pandemia".

"Para nosotros es satisfactoria la negociación", sentenció el secretario gremial de UPCN ya que, al ser un aumento al básico, el incremento impactará también en los jubilados.

"En diciembre nos reunimos para definir lo que resta de la inflación 2020 y cómo es el mecanismo para recuperar en 2019", concluyó Rétola.

Comentá la nota