Diego Santilli: "Es apresurado hablar de candidaturas ahora"

Diego Santilli:

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad analizó la coyuntura y se metió en la interna de Juntos por el Cambio. Remarcó que "quiere seguir creciendo" en política.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se metió este domingo en la interna de la coalición macrista Juntos por el Cambio (JxC), y afirmó que "es apresurado hablar de candidaturas", aunque destacó que su idea personal es "seguir creciendo" en la política.

Mientras las distintas alas del colectivo cambiemita se disputan la estrategia de cara a las legislativas del 2021, con Mauricio Macri como gran incógnita, el horizonte posterior y decisivo serán las elecciones del 2023, donde el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no tendrá reelección.

Ante escenario, Santilli evaluó el presente del espacio y destacó que, más allá del tiempo que falta, una eventual postulación suya será algo que decidirá "la gente".

Tras comentar que mantuvo un encuentro con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, Santilli aseguró que "siempre es bueno estar" conectados y reveló que en el encuentro la exdiputada del ARI le mostró un cuadro de la Constitución Nacional que tiene en su chacra de Exaltación de la Cruz.

"Con Lilita mantenemos un diálogo constante. Soy de los que hablan con todos y se conversó en seguir estando juntos", reveló el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, donde dijo también tener un vínculo permanente con el expresidente Mauricio Macri.

Consultado sobre su eventual candidatura a jefe de Gobierno, Santilli dijo: "Me parece apresurado hablar de candidaturas ahora: estamos trabajando en recuperar nuestras libertades a pleno. Uno siempre quiere seguir creciendo pero eso lo decide la gente, no yo".

Con respecto a la vacuna contra el coronavirus, el funcionario dijo que "si están todas las dosis nosotros podemos hacer en 2 meses el calendario de vacunación para los de 65 años para arriba pero hay que tener las dosis en el momento".

En ese sentido, el funcionario dijo que "si lo compran en los tiempos que se plantean podemos empezar en enero y para fines de marzo tener grupos de riesgo vacunados".

Consultado sobre algunas críticas de dirigentes de Juntos por Cambio por la relación del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de la oposición en torno al Gobierno nacional, Santilli afirmó que "tenemos que tener la suficiente templanza para mostrar nuestras diferencias con el gobierno donde marcamos nuestras posiciones pero también firmeza".

"Somos firmes para marcar nuestras diferencias y también en seguir consolidando la oposición que lideran Macri, (Alfredo) Cornejo, Horacio, (Maria Eugenia) Vidal; (Cristian) Ritondo o (Luis) Naidenoff"Sobre el resultado de las elecciones de Estados Unidos, en las que triunfó Joe Biden, Santilli sostuvo: "Me gusta mucho lo que dijo; me parecen bien sus palabras y me sorprendió cuando dijo 'es hora de dejar la ira y la retórica dura'".

Comentá la nota