Diego Santilli llamó a Néstor Grindetti y le propuso "una competencia sana y propositiva"

Diego Santilli llamó a Néstor Grindetti y le propuso

Diego Santilli pretende emular las paso de 2021 en las que compitió con Facundo Manes. Le propuso a Grindetti "una campaña sana para ganarle al kirchnerismo".

A pocas horas de la decisión de Patricia Bullrich de elegir a Néstor Grindetti como su precandidato a gobernador bonaerense del team halcón, Diego Santilli, el alfil de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia de Buenos Aires, llamó telefónicamente al presidente interino de Independiente y le propuso emular el tono de la campaña en las PASO 2021 en las que se midió con el radical Facundo Manes.

“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije bienvenido” destacó durante una recorrida por los municipios de Las Flores y Pila, en la quinta sección electoral.

En ese marco, Diego Santilli confesó que le propuso al intendente de Lanús en uso de licencia “una competencia sana y propositiva como la que tuvimos con Facundo Manes” con la finalidad de “ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, expresó.

Diego Santilli pretende emular las paso de 2021 en las que compitió con Facundo Manes.

La preferencia de Patricia Bullrich por Néstor Grindetti, uno de los hombres cercanos al expresidente Mauricio Macri y único alcalde del PRO en la tercera sección electoral, quedaron relegados el diputado nacional Cristian Ritondo, Javier Iguacel (intendente de General Sarmiento) y el excaldalde de San Miguel, Joaquín De la Torre, quienes aún no indicaron que rol jugarán dentro del armado electoral amarillo.

Tras el "desaire", la exministra de Seguridad nacional se limitó a agradecerles por su vocación de "trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires" aunque no dio pistas sobre el papel que desempeñarán para apuntalar su precandidatura presidencial y la del propio Néstor Grindetti.

Santilli vs. Grindetti: ¿mano a mano electoral o hay margen para el esquema Y?

Esta fue una semana de definiciones dentro del PRO. Los dos presidenciables amarillos acordaron compartir candidato en la Capital Federal, pero no arribaron al mismo entendimiento en Provincia. Eso terminó de delinear dos candidatos.

No parece, sin embargo, que esté todo dicho. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció su pase a las filas del bullirchismo y se cierra un cerco sobre el tándem Larreta-Grindetti. Un movimiento tendiente a que acepten un candidato único en las PASO y cristalizar un esquema de Y -un candidato a intendente, uno a gobernador y dos a presidente- que piden los territorios para evitar batallas cruentas.

Pese al planteo de los popes del PRO, algunos intendentes amarillos presionan por un esquema de la Y e intentan convencer a Rodríguez Larreta de compartir a Diego Santilli, como único candidato del PRO - es el dirigente con mayor imagen positiva de la fuerza en tierras bonaerenses-.

Esa opción fue planteada por los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio), durante un encuentro PRO de la cuarta sección.

En medio de los rumores de nuevos traspasos de alcaldes que simpatizaban con las palomas al equipo de los halcones, Horacio Rodríguez Larreta dio inicio a una suerte de “operativo de contención” con una visita al intendente de Pergamino, Javier Martínez, dirigente del riñón de Jorge Macri. Mientras el Jefe de Gobierno insiste en ubicarse como "garante" de las listas únicas, Patricia Bullrich continúa con sus armados subterráneos en los distritos amarillos y siembra más dudas.

Comentá la nota