Diego Santilli volvió a mostrarse junto a Julio Garro en una fábrica de La Plata

Diego Santilli volvió a mostrarse junto a Julio Garro en una fábrica de La Plata

El diputado nacional y referente de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires visitó La Plata junto a Miguel Ángel Pichetto y Fabián Perechodnik.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio no pierden tiempo de cara a 2023 y mantienen una intensa agenda de recorridas y visitas a diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, Diego Santilli visitó junto a Miguel Ángel Pichetto la ciudad de La Plata donde recorrieron junto a Julio Garro y Fabián Perechodnik una planta de moldes de gaseosas.

Se trata de “Conteplat”, una empresa ubicada en el Parque Industrial I de la ciudad, que tiene como característica su política de emplear a jóvenes egresados de escuelas técnicas. “Estamos muy contentos de que Diego y su equipo hayan elegido a La Plata como el lugar desde el cual presentar este proyecto que apunta a un tema clave: la generación de empleo y oportunidades para nuestros jóvenes”, dijo el intendente Julio Garro.

“El crecimiento y el desarrollo se promueve con un Estado que trabaje codo a codo con quienes invierten, producen y generan empleo. En nuestra ciudad venimos trabajando mucho en políticas que acompañen a los comerciantes, las pymes y los emprendedores, porque sabemos que la situación en estos últimos años no ha sido fácil”, agregó el jefe comunal.

Y concluyó: “Así es como creamos el programa ‘La Plata Reactiva’, que es único en su tipo en la Provincia, a través del cual otorgamos subsidios y ayudas financieras a quienes lo necesitaban, ofrecemos capacitaciones a los platenses para hacer crecer sus emprendimientos y fomentamos la llegada de nuevas inversiones”.

Santilli y Garro, una sinergia clave para el ala PRO de Juntos por el Cambio

La relación entre el diputado nacional Diego Santilli y el intendente Julio Garro no es novedosa. Desde que Horacio Rodríguez Larreta lo impulsó como candidato en la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal de La Plata mantuvo una relación cercana al ex vicejefe de Gobierno porteño.

De hecho, La Plata fue la ciudad elegida por el PRO para realizar el lanzamiento y el cierre de campaña, en un guiño al apoyo del mandatario platense, que como contó INFOCIELO fue el encargado de movilizar a la militancia en el operativo de fiscalización de las elecciones 2021.

Hoy, ‘El Colo’ volvió a recorrer el municipio y aseguró que “el trabajo es el motor de un país. Y en nuestro país el trabajo está apagado hace mucho tiempo. Por eso, hemos presentado 'Más trabajo joven' que busca que las pymes que tomen jóvenes de entre 18 y 25 años, no paguen aportes patronales ni cargas sociales por 5 años”.

“Buscamos salir del triste récord que nos pone actualmente como el país de la región con mayor desempleo juvenil, tenemos 7 de cada 10 chicos que trabajan de manera informal, y queremos también motorizar el trabajo de los jovenes y emprendedores, ya que hemos perdido 92 mil comercios, 41200 pymes”, agregó.

Santilli es uno de los posibles candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires de cara al 2023. Pese a que la fórmula opositora todavía no está definida, el gesto con Garro podría ser sinónimo de una importante participación del intendente PRO en el territorio bonaerense las próximas elecciones.

Comentá la nota