Diego Valenzuela: «¿Aumentó de golpe la población de La Matanza o la “dibujaron” en el Censo 2010?»

Diego Valenzuela: «¿Aumentó de golpe la población de La Matanza o la “dibujaron” en el Censo 2010?»

El intendente de Tres de Febrero se refirió sobre los datos de la población de La Matanza tras unos estudios que arrojan un salto notorio en el censo del 2010.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela se preguntó, a través de su cuenta personal de Twitter, sobre los datos de la población de La Matanza tras unos estudios que arrojan un salto notorio en el censo del 2010. «¿Aumentó de golpe la población de La Matanza o la “dibujaron” en el Censo 2010?», escribió el mandatario.

La duda del Jefe de Estado surge de unos gráficos que publicó Mauro Infantino y Federico Tiberti. «La población de La Matanza según el censo 2010 (y la proyección a partir de él) es extrañamente alta y lleva a resultados anómalos, como el del gráfico. La anomalía no se replica en municipios vecinos y se observa a partir del censo 2010″, aseguró Tiberti en un hilo de Twitter.

Por su parte, y en el mismo sentido, Infantino mostró un grafico que compara los electores habilitados del GBA contra la población estimada de cada partido desde 1995. Desde allí encontraron los datos polémicos en cuanto a la población matancera.

Este último tuit fue el que utilizó Valenzuela para referirse al tema. «¿De ser correcta la segunda opción, quien responde por los recursos extra que le enviaron a ese municipio en detrimento de todos los demás?», se preguntó en segunda instancia el intendente de Tres de Febrero.

«En un informe que hizo Isidro Guardarucci de UNLP se explican las dudas sobre la evolución de la población de La Matanza, comparando con otros municipios similares, y con indicadores de vacunados y electores cada 100,000 habitantes», indicó.

Antes de estos Tuits, el día lunes, Valenzuela habló con Radio Rivadavia y afirmó que «los números del Censo 2010 habrían aumentado los recursos de La Matanza».

Comentá la nota