Diez escuelas especiales de Santa Cruz recibieron nuevas trafics para la movilidad de estudiantes

Diez escuelas especiales de Santa Cruz recibieron nuevas trafics para la movilidad de estudiantes

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la entrega de los diez vehículos 0km, que estarán destinados a escuelas de Las Heras, Río Turbio, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó este mediodía la ceremonia de entrega de 10 nuevos vehículos a escuelas especiales de las localidades de Las Heras, Río Turbio, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos, en Casa de Gobierno.

Las trafics fueron adquiridas mediante la Ley de Financiamiento Educativo por un monto total de $ 41.448.500. Las mismas serán entregadas con una caja que contiene elementos de higiene para cada vehículo.

Durante el acto, la primera mandataria destacó la posibilidad de brindar herramientas a las instituciones y resaltó la Ley que fuera incorporada por el gobierno de Néstor Kirchner.

Las instituciones que recibieron los nuevos vehículos son: Escuela Especial N° 7 de Las Heras; Escuela Especial N° 9 de Río Turbio; Escuela Especial N° 5 de El Calafate; Escuela Especial N° 3 de Pico Truncado; Escuela Especial N° 13 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 2 de Caleta Olivia; Escuela Especial N° 12 De Puerto San Julián; y las Escuelas Especiales N° 14, 6 y 1 de Río Gallegos.

La gobernadora detalló por otro lado: "Tenemos la posibilidad de cumplir con nuestros niños, niñas y adolescentes y docentes. Es algo que lo debíamos, hace diez años que no se les daban a las escuelas este tipo de equipamientos y lo podemos hacer por la Ley de Financiamiento Educativo".

Asimismo, valoró "el esfuerzo que ha hecho el Consejo Provincial de Educación en colocar esta incorporación como prioridad, nos faltan cinco escuelas todavía que estimamos cumplir lo más rápido posible". En este sentido, el Consejo Provincial de Educación ya se encuentra trabajando en una nueva licitación para dotar de transporte al resto de las escuelas especiales de la provincia.

"Creo que le estamos dando una herramienta a los docentes, pero es una herramienta nada más, el resto lo hacen ustedes", agregó Alicia Kirchner, quien agradeció el trabajo de docentes y de las familias durante el ciclo 2020.

La primera mandataria fue acompañada por la diputada nacional Paola Vessvessian; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; y demás autoridades del CPE.

Asimismo, estuvieron presentes equipo directivo de las distintas escuelas y los choferes que tendrán a su cargo los vehículos. Los docentes dialogaron con la gobernadora y la presidenta del CPE sobre las particularidades del año pasado, signado por la pandemia y la cuarentena, y los esfuerzos que realizaron las instituciones educativas para mantener el vínculo pedagógico con sus estudiantes.

Comentá la nota