Haz lo que yo digo, no lo que yo hago…

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago…

Días complicados, más allá del temporal, lo que se viven por Hipólito Yrigoyen y Luro. Mientras que tienen que salir a pedir donaciones de colchones, desde el Banco Provincia le debitaron de los intereses por el último descubierto de $6.700.000, y en lo que va del año ya lleva gastado, en tal sentido, unos $20.000.000. ¿Por qué lo denunciaron a Pulti?

Se viene la noche y se pondrá muy oscura

El pasado lunes el Banco de la Provincia de Buenos Aires debitó los intereses del mes por el uso del descubierto de: $6.700.000. Desde que asumió, el Gobierno Muncipal de Arroyo lleva gastados $20.000.000. El hecho no sería un tema más en una Argentina donde muchas cuentas aparecen en rojo, a no ser porque al anterior gobierno lo denunciaron en la Justicia por esto. Igual allegados a Hacienda destacaron que “es verdad que el Gobierno de Pulti lo hizo, pero pagó, en todo el año, exactamente la mitad de los intereses que este en menos de medio año…". Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Canito se fue y dejó promesas incumplidas

En sus últimas horas del José Reynaldo al frente de la Secretaría de Hacienda recibió numerosas visitas de gente que trataba de hacerse lo que le vienen debiendo desde la gestión anterior. A todos los atendió con cara de perro extraviado y dolido por no poder cumplir lo prometido: léase pagar aquellas deudas. Sí les prometió hablar con su sucesor para que “sea lo primero que pague”. Muchos se quedaron con las ganas, mientras veían su retorno a la banca que había dejado vacante, pero que le servía, módulos mediante, para mantener a sus “asesores políticos” para que siguieran “amasando” el “tránsito” de su regreso al HCD.

La Delegación Norte los cobija

Parece que se ha transformado en conchabo de exilados y con procesos de otras vidas. Tal sería el caso del ex Director del Ente Municipal de Deportes, Cdor. Mario Gustavo Larrieu quien habría llegado para quedarse en la Delegación Municipal Norte. Al parecer este “arribo” formaría parte del acuerdo que oportunamente la UCR realizara con Arroyo y hoy estarían pagando como Dios manda. Al parecer algunos dirigentes radicales acomodan a los suyos lejos del mundanal ruido, como una forma de preservarlos del ruido del centro, y por supuesto hacerse de importantes salarios.

En salud hay mar de fondo

Segun parece, Blanco vuelve a esa función exclusiva porque, dicen, con Cinto en la ciudad, la coordinación esta cubierta. En realidad, después de la salida por los techos, la semana pasada, del subsecretario De la Colina del Centro Nº2, varios del equipo dijeron que sin apoyo político ni recursos, están para plantar bandera. Blanco, diligentemente, decidió entonces enfocarse en su labor primordial. La cuestión es que alienta un estilo bastante confrontativo que pone de la cabeza tanto a los empleados como a sus adversarios políticos. 

“Un pavo real en Mercedes Benz"

Esto ha hecho que enfurezca especialmente a sus ex amigos que, relacionados con la gestión anterior, se sienten permanentemente atacados. "A este no le importa el dengue en verano, ni la gripe A en invierno, lo único que sabe hacer es tratar de ensuciarnos todo el tiempo", comentaron cerca del concejal Ferro. "El día que haga algo positivo lo felicitare, pero por ahora no pienso contestar sus ataques, no me parece otra cosa que un pavo real en Mercedes Benz", dijo el activo concejal y ex secretario a un colega en la cuarto piso de la Muncipalidad.

EL sueña ser el primero de la lista

El mediático Gustavo Blanco ya se siente primero en la lista del PRO de concejales para el 2017. Y es por eso que trabaja con todo ahínco para que su padrino político (J.A.) lo siga apoyando en esta carrera que ya se ha desatado con sus socios radicales. Estos poco a poco comienzan a diferenciarse ante la oleada de críticas que ya no solo le hacen desde el legendario Partido, sino que además se lo dicen en la calle misma.

Donaciones como “salvavidas”

Con una de las lluvias, dentro de todo, modestas del siempre crudo invierno marplatense, quedó al desnudo la endeble capacidad de respuesta que tiene el Municipio. La prueba quedó palmariamente demostrada cuando los funcionarios mas empinados salieron a pedir donaciones de colchones y frazadas. Resulta curioso que un Estado que recauda tasas y derechos, que no hace más obras, que recorta servicios en Salud, Educación y Cultura, al primer aguacero fuerte salga a pedir donaciones para atender las necesidades más elementales.

"Cementito" vuelve al ruedo

Yo adivino el parpadeo / de las luces que a lo lejos / van marcando mi retorno. 

Son las mismas que alumbraron / con sus pálidos reflejos / hondas horas de dolor. 

Y aunque no quise el regreso / siempre se vuelve / al primer amor; reza la primer estrofa del tango "Volver", escrito por Alfredo Le Pera e inmortalizado por Carlos Gardel. Hoy es el “himno” que entona José “Cementito” Conte, quien el próximo lunes 6 de Junio, le dará formalmente vida a la “Peña Volver”. El lugar elegido, Parrilla Jorgito, del histórico dirigente radical Jorge Salvador. Allí el hombre que supo hacer sacarle jugo al corcho, dará los primeros pasos en pos de la recuperación del Radicalismo, que cada día se va tiñendo más de amarillo.

Un regreso por toda la gloria

La nieves del tiempo platearon mi sien” parece que es lo que silba por lo bajo el “Josema” que nunca arrió, ni compartió su bandera, para hacerse carne del “…que febril la mirada / errante en las sombras / te busca y te nombra”, y seguir viviendo “…con el alma aferrada /a un dulce recuerdo / que lloro otra vez”. Lo cierto y concreto es que a un año de las legislativas, “Cementito” vuelve por la gloria que lo supo acompañar y revivir un Partido “alquilado” al sueño de los “PRO”.

Dos que son dinamita: ¿explotarán?

El petiso y el largo. Pepe San Martín y el locutor, sindicalista y adlater de Pedro, Rogelio Zumpano, salieron a caminar la lleca pensando en el 2017. Para eso el ex titular de Trabajo le volvió a dar vida a Eco. El hombre sabe que su figura tiene mucho peso; y en tal sentido se lo vio platicando y abrazándose, beso previo, con Jorge Trujillo y Sergio Medina, quienes al verlo en la CGT lo hicieron sentar a la cabecera de la mesa principal. Por el lado del mercantil quiere encontrar un lugar que lo lleve al HCD. Un sueño que nunca pudo cumplir a pesar del padrinazgo de Pedro “El Inmortal” Mezzapelle. Viene del FR, donde no supo nunca acomodarse en la cancha y terminó deambulando, mas perdido que Adán en el Dia de la Madre.

“Wally” con el protocolo bajo el brazo

Al final como aquellas famosas mellizas televisivas “Nu” y “Eve”, o como Ottavis y Vicky Xipolitakis, los hombres fuerte de Prensa de la MGP terminan el idilio que los juntó en pos de la comunicación del Carlos Fernando. Walter Alló y Marcelito Marcel hoy ya no son “pareja”… Wally partió rumbo a la Dirección General de Protocolo, Parque Automotor y Vigilancia. Allí no solo manejará los actos protocolares de Arroyo, sino que también, si las circunstancias lo obligan, sería chofer. De la Vigilancia, la verdad es que no lo vemos como “vigilante”, pero será el responsable de lo que suceda dentro del Palacio Municipal. Marcelo se quedó solito y solo, y encima con la Dirección cargada de expultistas.

Comentá la nota