Se dijeron de todo los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal

Se dijeron de todo los candidatos a diputados nacionales por la Capital Federal

Comenzó un debate caliente entre los cuatro candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad), María Eugenia Vidal (Juntos) y Miryam Bregman (Frente de Izquierda), una propuesta de un canal de cable que puso a los aspirantes a un escaño en el Congreso de la Nación para que hablen de todos los temas que piensan que la sociedad está esperando.

 

Al comienzo del panel sobre Calidad institucional, seguridad y justicia, empezó a subir el tono de los enfrentamientos. “Hay un tema que nos preocupa a todos, y que es la inseguridad. Ir en la lucha contra la inseguridad de los negocios económicos de la delincuencia. Pero en términos de los recursos materiales, el Gobierno porteño donó cinco patrulleros a municipios de la Provincia de Buenos Aires. Pero en la Ciudad, además de despilfarrar los recursos materiales, despilfarramos los recursos humanos”, disparó Santoro, contra el oficialismo de Horacio Rodríguez Larreta.

“Para que haya calidad institucional tiene que haber alternancia”, retrucó Vidal. “Así no hay privilegios en la política y no avanzan las mafias”, dijo, y se dirigió a los votantes: “Vos sabés que los integrantes de nuestra lista son gente honesta”.

“La villa miseria más grande”, la fuerte comparación de Milei

En su minuto de presentación, el libertario Milei, economista libertario defendió su estilo confrontativo y apuntó que de seguir el mismo camino. “Vamos a ser la villa miseria más grande del mundo si seguimos así en 50 años”, disparó.

Bregman habló sobre “las propuestas vacías de las PASO” y destacó que es parte de “la Izquierda que se unió”. Por su parte, Santoro se presentó como licenciado en Ciencias políticas, papá y legislador porteño hace cuatro años. “No creo en verdades absolutas”, dijo, y agregó que “la empatía y la sensibilidad son clave para construir una sociedad más justa”.

Vidal, en tercer lugar, comenzó al solicitar al presidente Alberto Fernández la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. “Lo que pasó fue inaceptable. Necesitamos a los chicos en la escuela aprendiendo, y a los delincuentes preso”. Se escucharon unos breves aplausos. “Formo parte de un frente que entiende que el interés común tiene que estar por encima del particular”, aseguró.

Milei, el último, utilizó una crítica que suelen reprocharle mucho para presentarse. “Grito porque estoy indignado, cansado de la casta política que día a día nos roba el futuro”, sostuvo, y dijo una cita que le atribuyó al General San Martín: “Una persona sola gritando hace mucho más ruido que 100 mil callados”.

Comentá la nota