Qué dijo el Gobierno tras el "ninguneo" de Alberto Fernández a Suarez

Qué dijo el Gobierno tras el

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, calificó como "sorprendente" la decisión de no invitar al mandatario mendocino.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, fue la primera autoridad del Ejecutivo provincial en pronunciarse públicamente sobre la decisión de la Casa Rosada de no invitar al gobernador Rodolfo Suarez a una gira diplomática de dos días en Chile. 

Ibañez calificó este martes de "sorprendente" la decisión del presidente Alberto Fernández, quien viajó acompañado por otros mandatarios de provincias limítrofes con Chile: Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta) y Sergio Uñac (San Juan).

"No creo que Cancillería pueda olvidar a un gobernador de provincia, sea cual fuere. No son tantas las provincias argentinas", respondió con ironía el ministro, quien destacó que Mendoza es el distrito que tiene el paso internacional "más importante del oeste" y lo que implica el mismo a nivel nacional desde el punto de vista económico y comercial.

Ibañez señaló que Suarez "cuando no ha estado de acuerdo con alguna de las decisiones nacionales, siempre ha marcado su posición, en un ámbito de diálogo. Se ha parado frente a ciertas decisiones nacionales y lo demás se ha ido trabajando en forma conjunta".

"No puedo saber cuál es el móvil que lleva a un Presidente de un país federal como la Argentina a tomar una decisión de esta naturaleza", señaló el funcionario provincial este martes, durante la inauguración del Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en el Gimnasio Nº 2 de Ciudad. "No ha habido ningún diálogo con el gobierno nacional en ese sentido", agregó.

 

Por Cecilia Bizzotto

Comentá la nota