Qué dijo Larreta sobre su regreso a Olivos

Qué dijo Larreta sobre su regreso a Olivos

El jefe de gobierno porteño escribió un tuit sobre el nuevo encuentro con el presidente, Alberto Fernández a una semana de la resignación de fondos por la coparticipación.

A una semana del anuncio sobre la coparticipación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, regresó a la quinta de Olivos para reunirse con el presidente, Alberto Fernández, y con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof para definir la nueva etapa del aislamiento en el AMBA.

 

“Toda mi vida elegí el camino del diálogo”, escribió Larreta en su cuenta oficial de Twitter y completo: “Y más en este contexto angustiante que estamos viviendo”.

 

“Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”, completó.

 

La reunión fue ensayo de deshielo de su vínculo político luego del recorte de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires decretado por el Presidente para crear un nuevo fondo del conurbano y desactivar el motín salarial de la policía bonaerense.

El encuentro, que estaba previsto para las 18, comenzó pasadas las 19 con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que llegó a la tarde temprano a Olivos y se sumó a la reunión con Kicillof y Larreta.

 

También participaron el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, que acompañó a Rodríguez Larreta.

Este viernes se realizarán anuncios por separado. Primero Alberto Fernández pasado el mediodía y luego habrá conferencias de prensa de Kicillof y Larreta.

Los Gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir ayer la continuidad del aislamiento obligatorio por la pandemia, en una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, también en la residencia de Olivos.

Comentá la nota