“Lo que dijo el viceintendente es muy grave, la justicia tendría que actuar de oficio y llamarlo a declarar”

“Lo que dijo el viceintendente es muy grave, la justicia tendría que actuar de oficio y llamarlo a declarar”

La exintendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, se refirió a la denuncia pública de Sebastián Gutiérrez sobre sus dudas en las elecciones. “Hay que ser muy responsable. Está poniendo en tela de juicio la credibilidad de estas instituciones”.

La titular de Anses y exintendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, se refirió a los dichos del viceintendente de su departamento, Sebastián Gutiérrez, quien acusó de un intento de robo en las últimas elecciones municipales.

En ese marco, consideró que claramente los dichos apuntan contra su persona, pero aclaró que la custodia de las elecciones no es de su responsabilidad, sino del gobernador de ese momento (Sergio Casas), la cámara de diputados y la justicia electoral.

“No me ha afectado, pero es un concepto muy grave para la justicia, que tiene la responsabilidad de velar la elección”. “Está apuntando contra la cámara de diputados  y la justicia electoral, que tiene la responsabilidad de velar por el normal desarrollo de las elecciones”, advirtió.

En el mismo contexto, Gaitán señaló que “hay que tener mucho cuidado y hay que ser muy responsable con esto”.

“Orienta a mi persona, no me cabe la menor duda, pero yo no soy quien la custodia las elecciones”, reiteró la exintendenta, quien consideró que “si duda, tendría que hacer la denuncia”.

“Está poniendo en tela de juicio la credibilidad de estas instituciones”, enfatizó y consideró que Gutiérrez, “tendría que ser llamado a declarar”.

“Es muy grave lo que dijo”, remarcó y resaltó que “utilizar el término “nunca más”, es muy grave, por el significado que tiene para los argentinos”.

En ese ámbito, Gaitán sostuvo que “la justicia tendría que haber actuado de oficio en esas declaraciones publicas”.

 

Comentá la nota