Diputada del FdT se reunió con intendente de JxC para iniciar la construcción de viviendas para el sector rural

Diputada del FdT se reunió con intendente de JxC para iniciar la construcción de viviendas para el sector rural

Natalia Sánchez Jauregui se reunió con el jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, para avanzar en derechos y beneficios para el sector. Además hubo entrega de escrituras sociales.

En el marco del acuerdo que firmaron el gobernador Axel Kicillof con el secretario general, José Voytenco, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) para la construcción de viviendas a las y los trabajadores rurales, la diputada provincial se reunió con el intendente del municipio de Balcarce para avanzar en esta iniciativa que beneficia a los pueblos del interior de la provincia.

En este sentido, la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, mantuvo una reunión con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, para comenzar la construcción de viviendas a trabajadores rurales de la UATRE en la ciudad.

"El intendente manifestó que hay terrenos en Los Pinos, San Agustín y Napaleofú, y vinimos para ampliar un poco más el tema y poder avanzar en la construcción de viviendas que beneficiarán a nuestros y nuestras trabajadoras rurales", expresó la legisladora del Frente de Todos.

Y añadió: “Como representante de la UATRE en la provincia de Buenos Aires, venimos trabajando en todas las localidades y esta lista federal e inclusiva, apuesta a los derechos y beneficios del sector rural, como son la construcción de viviendas, la entrega de netbook para los chicos de las escuelas rurales, la conectividad en el interior y la mejora de caminos rurales, entre tantos programas que se implementaron en esta gestión del gobernador Kiciloff”.

“Donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión y este acuerdo entre el gobierno de la provincia y la UATRE impulsa planes de acceso a la tierra y construcción de viviendas en beneficio de las y los trabajadores rurales”, manifestó la legisladora provincial.  

Además, la diputada participó de la entrega de escrituras sociales, una política que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Partido Fe en Balcarce, Hugo Di Marco, junto a su secretario general, Ramón Baiz.

Comentá la nota