La diputada de La Rioja, Nadina Reynoso, habló sobre compostaje y separación de residuos en el hogar

La diputada de La Rioja, Nadina Reynoso, habló sobre compostaje y separación de residuos en el hogar

En el salón de la Fundación El Comercial, organizado por Nuevo Pais, se desarrolló una charla sobre separación de residuos en origen y tratamiento de la tierra.

La diputada provincial de la provincia de La Rioja, Nadina Reynoso, desarrollo un Taller sobre separación de residuos en el hogar y el tratamiento de basura domiciliaria.

Hablo además del reciclado de material orgánico e inorgánico y de la importancia de la lombriz californiana en la realización de compost. "Es muy importante generar conciencia y dar a conocer que si separamos los residuos, dejan de ser basura y se vuelven material reciclable", expresó.

Explicó además que: "El compost es un abono útil y económico que todos podemos hacerlo en casa", luego reseñó los lugares en el país que son conocidos como "ciudades limpias" porque ya tienen la cultura del tratamiento de residuos concientizada en la población.

Habló además del éxito de las plantas de tratamiento de residuos en el CEAMSE de la ciudad de Buenos Aires e invitó a organizaciones ambientales a seguir predicando la conciencia de la separación de residuos.

Estuvieron presentes en la charla, la diputada provincial, Gabriela Neme, el diputado, Adrián Bogado y el concejal de la ciudad de Formosa, Marcelo Ocampo.

Comentá la nota