La diputada El Sukaria presentó un pedido de informes por el yerro en el envío de vacunas a Córdoba

La diputada El Sukaria presentó un pedido de informes por el yerro en el envío de vacunas a Córdoba

A la provincia debía venir una partida con vacunas Sputnik V de la primera dosis, pero llegaron de la segunda. Por ese error del Gobierno nacional se suspendió la vacunación en la Capital cordobesa durante este jueves.

La diputada nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Soher El Sukaria, presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados por el yerro en el envío de vacunas a Córdoba.

“Quienes se autodescriben como un gobierno de científicos cometen errores de tipo amateurs en, ni más ni menos, que la salud. Es increíble que a esta altura de la pandemia la torpeza y la improvisación pongan en pausa un día de vacunación en Córdoba capital", dijo la diputada.

El reclamo es para saber qué pasó y por qué se produjo el yerro.

"Queremos saber qué sucedió y quién fue el responsable de semejante yerro”, indicó El Sukaria.

“Lo del gobierno Nacional es un error tras otro: esto no hace más que demostrar el fracaso del plan sanitario. Primero se robaron las vacunas para la militancia, segundo, a las pocas dosis qué hay, no las envían. Estamos en manos de grupo de improvisados que lo único que tiene en claro es que prohibir y cerrar es el camino”, sostuvo.

“¿Cuántos cordobeses se verán perjudicados? ¿Quién va a hacerse cargo de este mamarracho político y de logística? Vamos a pedir respuestas concretas y que se sancione al responsable”, señaló por último.

Cuando el plan de vacunación continuaba en Córdoba, sorprendió anoche el dato de que la campaña debía suspenderse, al menos por un día, en la Capital provincial.

Hubo un error en el envío desde la Nación, ya que llegó una partida de segunda dosis de Sputnik V, cuando se esperaba una partida de la primera dosis.

Comentá la nota