El diputado Livio Gutiérrez repudió lo sucedido en el Paraje Techat con la Guardia Comunitaria Ambientalista. son una mala señal"

El diputado Livio Gutiérrez repudió lo sucedido en el Paraje Techat con la Guardia Comunitaria Ambientalista. son una mala señal

El diputado Livio Gutiérrez repudió lo sucedido en el Paraje Techat con la Guardia Comunitaria Ambientalista.

Desde el Bloque de  la UCR presentaron un Proyecto de Resolución para expresar "enérgico repudio por la nueva embestida de la Guardia Comunitaria Ambientalista Guashek que el día 5 de noviembre retuvo un camión de la Administración Provincial del Agua impidiendo el acceso a la asistencia de los pobladores del Paraje Techat de la zona rural de Miraflores". 

En este sentido el diputado Livio Gutiérrez indicó que “existe una reiteración de hechos de esta famosa guardia que impide el desarrollo normal de los funcionarios del propio Estado Provincial, primero en materia de salud ahora se configura mediante el secuestro de un camión  y su chofer que se encontraba llevando agua para paliar la sequia en El Impenetrable  a los hermanos chaqueños, y todo en un marco de una total y absoluta despreocupación  de una Justicia Penal que se ocupa más de  perseguir al horario de restoranes y bares y no de ocuparse de quienes comenten realmente delitos graves”. 

“Por eso mismo desde nuestro bloque repudiamos las situaciones mediante un Proyecto de Resolución y vemos la inacción  de la Justicia Penal del Chaco en hechos graves y si la persecución ciudadanos comunes que tratan de sobrevivir en este marco de pandemia” remarco Gutiérrez 

En sus fundamentos, el diputado menciona que el chofer del camión denunció que permaneció varias horas retenido y a la medianoche tras una orden judicial recién pudo ser restituido.  

"A lo largo de la emergencia hídrica por la sequía surgieron permanentes conflictos respecto a la utilización de este camión enviado por el organismo provincial para asistir a las comunidades.

Esto implicaba un constante conflicto debido a la desesperante situación que también padecen poblaciones criollas de la zona rural que imploran por asistencia con agua para el consumo humano y para sus animales; pero que prácticamente no  podían acceder al servicio de esta unidad para realizar tareas comunitarias. En este contexto, se produjo este episodio que ya está en la Justicia que obviamente no va imputar a nadie", sostuvo el legislador. 

Asimismo, agregó que ya hace algunos días, la misma agrupación había realizado "un procedimiento similar contra un equipo de salud pública que arribó para brindar asistencia a familias afectadas por el Covid-19 o sea el estado provincial se ataca a sí mismo. Algo insólito".   

Para finalizar, el Bloque de la UCR sostuvo que mediante la iniciativa "expresamos total repudio a este tipo de actos intimidatorios y violentos impidiendo o entorpeciendo el acceso a derechos elementales básicos como la salud o el agua”. 

Comentá la nota