Diputados bonaerenses aprobaron el fondo fiduciario para el Plan de Infraestructura Provincial

Diputados bonaerenses aprobaron el fondo fiduciario para el Plan de Infraestructura Provincial

Se trata de un programa destinado al financiamiento para la construcción de viviendas

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde la modificación impulsada por el gobernador Axel Kicillof a las Leyes que regulan el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, a partir del cual también se creó "Desendeudadas. Programa para el desendeudamiento de Mujeres".

Las reformas aprobadas en la Cámara Baja establecen la posibilidad de que el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial pueda financiar a personas humanas para la “construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas”.

En el artículo 2º del proyecto que ya cuenta con media sanción establece que será “el Banco de la Provincia de Buenos Aires, quien cumpla la función de administrar los recursos del Fondo Fiduciario Programa de Mejora de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires (PROMEI), de acuerdo a las instrucciones que le imparta el Consejo de Administración”.

 Inicialmente, el Frente de Todos tenía previsto destinar una parte de las partidas del PROMEI a los programas de viviendas dirigidos a organizaciones sociales, sin embargo, no hubo acuerdo con la oposición en este punto.

Por último, la iniciativa le permite al Poder Ejecutivo establecer los requisitos de ingreso y las condiciones para la cancelación de créditos de las personas beneficiadas por la Ley 15.310, que establece la asistencia para prevenir y asistir situaciones de violencia familiar por razones de género o diversidad, a través del Ministerio de las Mujeres.

Comentá la nota