Diputados buscan tratar la reforma de la Constitución

Diputados buscan tratar la reforma de la Constitución

En el marco de la sesión que debe concretarse hoy en la Cámara de Diputados, el oficialismo impulsó el tratamiento del proyecto de la reforma de la Constitución provincial remitido por el Ejecutivo y que tiene media sanción del Senado.

Luego de varios miércoles sin poder concretar la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia por los momentos pre y pos electorales, hoy se prevé que vuelvan a sesionar, aunque el proyecto del que se espera tratamiento podría ser el disparador para la falta de quórum.

Se trata del proyecto de la reforma constitucional, el cual es impulsado por el oficialismo, mientras que la oposición se resiste a llevarlo al recinto.

En este sentido, el diputado Jorge Sosa, del bloque del Frente Cívico, sostuvo que no es el momento oportuno para el tratamiento de este proyecto. "Esta reforma no debe tratarse en un proceso netamente electoral como el que estamos transcurriendo, y además, no se han convocado a los partidos políticos. Me parece que esta reforma obedece a una imposición del Ejecutivo provincial y carece de consenso para su tratamiento”, apuntó.

En tanto, desde el bloque del Frente para la Victoria, advirtieron que bajarán al recinto con el objetivo de dar tratamiento al proyecto de la reforma. "Este proyecto ha sido trabajado entre varios actores pero ha sido cajoneado en Diputados por un capricho del FCS”, lanzó Hugo Argerich.

Lo cierto es que en caso de que los bloques del Frente Cívico y del Frente Tercera Posición no habiliten el tratamiento de la reforma, la iniciativa seguirá en la comisión hasta contar con el despacho correspondiente. 

Comentá la nota