Diputados de la Provincia recurrieron a la justicia para que no se suspendan clases presenciales

Diputados de la Provincia recurrieron a la justicia para que no se suspendan clases presenciales

Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un recurso de amparo para garantizar el dictado de clases en las aulas.

El diputado  bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, junto a otros diputados de su bloque, acompañados por los padres de escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata, presentaron este sábado un recurso de amparo ante la justicia platense para garantizar el dictado de clases presenciales, ante las últimas medidas impuestas por el gobernador Axel Kicillof, mediante el Decreto 181/2021.

El amparo lleva la firma de los diputados bonaerenses Daniel Lipovetzky, Diego Rovella y Emiliano Balbín y considera al accionar del gobierno nacional y provincial como "irresponsable" y "contraria al Derecho Humano a la Educación".

“Ante la repetición de errores y fórmulas que no funcionaron en 2020 por parte del Presidente y del Gobernador, me veo en la obligación moral, no solo como funcionario público, sino también como padre, de presentar un recurso de amparo para defender el Derecho Humano a la Educación”, destacó Lipovetzky.

“La experiencia del 2020 nos demostró que la virtualidad no es suficiente, ni satisfactoria. La falta de presencialidad ocasiona un grave perjuicio a los niños, niñas y adolescentes, sumado a que, no hay datos científicos ni epidemiológicos que justifiquen la no presencialidad”, agregó.

En esa línea reflexionó: “Acá no se trata de presencialidad versus virtualidad, sino que, si no hay presencialidad, en muchas escuelas de la provincia de Buenos Aires y también de nuestra ciudad de La Plata, no van a tener clases, porque muchos chicos de las zonas más vulnerables no tienen el acceso a la tecnológica necesaria para poder tener sus clases virtuales”.

Comentá la nota