Diputados provinciales se reúnen con Sileoni por la falta de gas en escuelas bonaerenses

Diputados provinciales se reúnen con Sileoni por la falta de gas en escuelas bonaerenses

El funcionario recibirá a legisladores oficialistas y opositores tras reclamos por obras de infraestructura y servicios

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, recibirá este martes a diputados oficialistas y opositores miembros de la comisión de Educación de la Cámara Baja bonaerense para analizar la situación que se evidenció en cientos de escuelas bonaerenses por la falta de gas y calefacción frente a la llegada de las bajas temperaturas. 

Desde Juntos pedirán detalles sobre el plan de Escuelas a la Obra y presentarán sus inquietudes respecto a los problemas de infraestructura en algunas instituciones educativas de la provincia, como fue la falta de gas y calefacción en aproximadamente 350 escuelas de la Provincia.

Dicha situación hizo que varias instituciones decidieran suspender las clases los días de mucho frío o acortar el horario para evitar las horas de más bajas temperaturas.

Ante este escenario, la oposición de Juntos presentó varios pedidos de informes en la Legislatura bonaerense como también pedidos de interpelación en ambas Cámaras durante las últimas semanas, en medio de protestas estudiantes por falta de calefacción. 

Desde la oposición destacaron la oportunidad de diálogo y esperan que se mantengan estas instancias más allá de la reunión de mañana. 

Además de los problemas vinculados a la prestación del servicio de gas en las escuelas bonaerenses, los legisladores esperan poder abordar otras temáticas vinculadas a la infraestructura escolar, el servicio alimentario, entre otras. 

Comentá la nota