Diputados tratan hoy la jubilación anticipada de trabajadores de viña

Diputados tratan hoy la jubilación anticipada de trabajadores de viña

El tema ingresó en el orden del día de la sesión que se realizará en la Cámara Baja. Con la sanción, los empleados vitícolas podrán jubilarse a los 57 años, con 25 años de servicio con aportes.

 

Finalmente hoy se realizará la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se tratarán las modificaciones al régimen previsional de los trabajadores de viña. El tema iba a ser tratado el pasado 5 de octubre, pero no hubo quórum y ahora los legisladores aseguran que están dados todos los consensos para que pueda aprobarse.

De esta manera, los empleados vitícolas podrán jubilarse a los 57 años, con 25 años de servicio con aportes. Así se podrá equiparar la jubilación del sector con la de otros rubros rurales similares y también considerados de “envejecimiento prematuro”.

“Estamos contentos de que podamos llevar adelante una sesión con temas muy importantes para la provincia de SJ y que beneficia a mucha gente como es el régimen diferencial de los trabajadores viñateros”, indicó el diputado Francisco Guevara, en diálogo con Zonda TV.

El legislador descartó que la sesión vaya a tener inconvenientes para concretarse. “Hemos trabajado desde el Frente Todos para lograr los acuerdos posibles para poder desarrollar una sesión donde otorguemos más derechos a estos trabajadores y de una vez por todas podemos en el marco de la democracia y ya casi culminando el año ordinario de la Cámara de Diputados de la Nación, que termina en noviembre, podamos sacar temas y aprobar leyes que son más que importantes”, indicó.

“Será una sesión con muchos oradores para lograr el consenso y habrá varios temas para tratar como la sesión de terrenos a las provincias y SJ tiene un terreno en la villa Aberastain en Pocito”, concluyó el legislador.

Comentá la nota