El Director Provincial de Consorcios de Gestión se reunió con el Intendente

El Director Provincial de Consorcios de Gestión se reunió con el Intendente

El Intendente de Saladillo Ing. José Luis Salomón recibió en su despacho al Director Provincial de Consorcios de Gestión y Desarrollo Productivo Dr. Carlos Caparé.

Durante el encuentro el funcionario provincial explicó al mandatario comunal los alcances de la actividad de dicha repartición bonaerense, que está enmarcada en el contexto de la Ley 13.580 que supervisa y regula los Consorcios de Gestión y Desarrollo que conforman los municipios bonaerenses con alguna finalidad específica.

Esa Ley actualmente está en proceso de modificación, y la idea es permitir que los Consorcios sean autosuficientes y que favorezcan una articulación activa conformando un ente público.

El Dr. Caparé es amigo personal del Dr. Néstor Zalazar quien posibilitó su acercamiento a nuestra ciudad. Allí se habló de un tema puntual por el cual se podría conformar un consorcio de este tipo, y que tiene que ver con la instalación de un horno pirolítico en un distrito, y que luego varias de las ciudades vecinas remitan los residuos patogénicos correspondientes que se generan en sus lugares. Dicha área provincial tiene vinculación directa con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, quien ya estuvo en nuestra ciudad.

Comentá la nota