La directora de Comercio había sido contratada en julio

La directora de Comercio había sido contratada en julio

La gestión de Luciano di Nápoli tiene en su plantel a familiares de funcionarios y a más de una pareja en lugares del Ejecutivo y del Legislativo. Los nombres y cargos.

Susana González fue confirmada como reemplazante de Virginia Coco pero ya la habían sumado a la gestión del Frente Justicialista Pampeano como contratada en la Dirección de Comercio el 20 de julio pasado.

La gestión de Luciano di Nápoli tiene en su plantel a familiares de funcionarios y a más de una pareja en cargos de gobierno o legislativos.

La directora de Comercio, que había sido contratada en julio por la Municipalidad, es una de las cuñadas del jefe comunal. Nidia Susana González fue designada el pasado miércoles como la reemplazante de Virginia Coco en la Dirección de Comercio, que dejó el cargo por razones particulares.

Según el boletín oficial municipal, Susana González, además de la relación familiar con el intendente, había sido contratada el 20 de julio pasado en la categoría 14 de la Ley 643.

González mantiene una relación afectiva con Leandro di Nápoli, hermano del intendente de Santa Rosa.

Parejas con cargos

Virginia Coco fue hasta ayer, por su relación con el abogado Cristian Ramos, uno de los ejemplos de parejas que ocupan cargos de funcionarios en la capital pampeana. Ramos es uno de los asesores del bloque de concejales del Frente Justicialista Pampeano.

Los dos juntos rompieron con el marinismo en 2018 y se sumaron a la lista Unidad Ciudadana para trabajar en pos del proyecto de Luciano di Nápoli.

Al menos se conocen otros tres casos de parejas que ocupan cargos en alguno de los poderes del actual Gobierno.

El primero en saltar a la luz por nepotismo fue el concejal José Carlos Depetris, quien le consiguió un trabajo a una de sus hijas. Pero ese no fue el único conchabo de la familia, su esposa, Elba Freiman, es subdirectora de Documentación de la Dirección de Tránsito de Santa Rosa.

Un caso similar de parejas cruzadas entre el Ejecutivo y el Deliberante es el de la directora de Rentas, Pamela Braun, que mantiene una relación con Darío Guaraglia, asesor contable del legislativo santarroseño.

En el Ejecutivo también consiguieron cargos y dos sueldos de funcionarios la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos, María de los Ángeles Fernández, pareja de Víctor Rodríguez, director de Obras Particulares de la comuna.

Otro caso es el del actual gerente del EMTU, Emmanuel Alfayate, que comenzó la gestión como subdirector de Catastro. Ahora, su lugar, lo ocupa su pareja, Mariángeles Castaño, ambos de La Cámpora.

Conocedores de la vida privada de quienes presentaron el proyecto de gobierno de Di Nápoli, dan cuenta también de varios casos de exparejas que fueron designados en distintas áreas oficiales.

Comentá la nota