El directorio de OSSE se suma al recorte salarial de los funcionarios

El directorio de OSSE se suma al recorte salarial de los funcionarios

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que autoricen a la empresa a recortar un 15% los haberes. Va en sintonía con el de los secretarios de Montenegro.

Los funcionarios que integran el directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y la sindicatura de la empresa se descontarán un 15% sus salarios, en sintonía con la planta política del municipio.

La decisión se conoció este martes a través de un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. La deducción mensual, aplicada al salario básico de cada funcionario, comenzará a computarse, en forma retroactiva, desde el 1 de enero y se realizará hasta el 31 de diciembre de este año.

De esta forma, la empresa presidida por Carlos Katz se sumará al recorte impulsado por Guillermo Montenegro, que consistió en un descuento de 20% para el jefe comunal y de 15% para la planta política.

En el decreto del intendente no estaban mencionados los funcionarios del directorio de OSSE, por lo que se determinó el envío de un proyecto al Concejo.

“Este Directorio comparte en un todo sus motivaciones, considerando menester tomar medidas de austeridad dado el difícil contexto socioeconómico que atraviesan la ciudad y el país”, indican los argumentos del pedido.

Las deducciones alcanzarán, además de a Katz, a Fernando Navarra, José Daniel Díaz y Mario Ricciuto.

Los importes que se deduzcan tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por OSSE sin destino específico.

Comentá la nota