Dirigente de la UCR de Ituzaingó: “Pozzuto y Galassi deben aclarar rápidamente las denuncias por estafa y corrupción”

Dirigente de la UCR de Ituzaingó: “Pozzuto y Galassi deben aclarar rápidamente las denuncias por estafa y corrupción”

Pablo Brizuela salió a fijar postura sobre el escándalo político que reveló ayer Primer Plano Online. Asegura que se trata de un conflicto interno dentro del sector que promueve al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como candidato a presidir la estructura del radicalismo a nivel provincial.

“Este es un problema estrictamente puntual de la lista 14 que lleva al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como candidato al Comité provincial. Tanto Alejandro Antuña como Rossanna Galassi forman parte de esa lista que se ve involucrada en estos hechos violentos donde se ven denuncias por estafa y corrupción”.

La reflexión pertenece a Pablo Brizuela, candidato a presidir el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Ituzaingó, y es una continuidad del escándalo político que ayer reveló Primer Plano Online. El dirigente salió a fijar postura y aclaró que no se trata de una interna a nivel partidario sino que involucra a estrictamente un sector en particular.

“Nosotros desde la lista 22 llevamos como candidato a Maximiliano Abad y Erica Revilla, y pedimos se esclarezca la situación. Creemos también que los concejales radicales tienen que salir a explicar y demostrar que lo que se dice es falso y así alejar a la UCR de un caso de supuesta corrupción”, precisó Brizuela.

El postulante a presidir la estructura del partido en Ituzaingó también definió la situación revelada por este medio como “grave”, y aventuró que eso mancha el nombre del intendente de San Isidro. “Desde el comité de la UCR local no se ha escuchado nada. El silencio en estos casos no aporta claridad. Sé que la juventud radical también pedirá explicaciones y aclaraciones para este grave hecho que vincula a la concejal Galassi con un hecho de estafa y corrupción”, agregó Brizuela.

“Lo que esperamos todos los radicales es que los concejales presenten las pruebas o aclaren para desmentir esta situación de supuesta estafa de parte de la concejal”, auguró el dirigente. Cabe señalar que existe una denuncia de una trabajadora, que acusa a la edil de haberse quedado con la mitad de su salario en nombre de una supuesta representación partidaria.

“Sería lo más sano que se sienten en privado los involucrados y logren solucionar estos temas que en el distrito todos sabemos que los tienen, pero lo adecuado es hacerlo en privado y disipando dudas de estafa. No es prolijo amenazar por las redes sociales ni difamar si no están las pruebas concretas, dado que la onda expansiva llega a su candidato Posse y a toda la UCR”, completó Brizuela.

Por último, también apuntó al jefe del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Gabriel Pozzuto, a quien le pidió que también brinde las explicaciones del caso. “Representa al bloque de concejales de Juntos por el Cambio y esto no favorece la imagen del sector. Inclusive, en su carácter de abogado, debiera avanzar en lo legal para que se investigue y si alguien tiene que ir preso que así sea. No se puede ensuciar así la imagen de un partido centenario al que están asociados 4500 personas solamente en Ituzaingó, que se ven salpicadas por esta grave situación”, concluyó.

Comentá la nota