Con dirigentes nacionales, la UCR cerró la campaña en el CEC

Con dirigentes nacionales, la UCR cerró la campaña en el CEC

De cara a la interna de este próximo domingo, la Unión Cívica Radical cerró su campaña con un acto en el Centro Empleados de Comercio –que incluyó un asado- en el que hubo presencia de importantes dirigentes nacionales del partido.

Martín Berhongaray, precandidato a gobernador que enfrentará al macrista Martín Maquieyra, fue quien cerró los discursos. Antes hablaron Patricia Testa, Francisco Torroba, Rodrigo de Loredo, Martín Lousteau, Gerardo Morales y Daniel Kroneberger.

Además de De Loredo –diputado nacional por Córdoba- y Morales –gobernador de Jujuy-, también llegaron a Santa Rosa el senador Eduardo Costa y el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

Torroba, que es precandidato a intendente en Santa Rosa, dijo que en este proceso electoral "no hay margen para caprichos personales, ni para proyectos autobiográficos. Debemos hacer lo que tenemos que hacer. La UCR siempre ha estado presente en los momentos difíciles de la vida argentina y somos garantes del funcionamiento de una coalición de gobierno".

"Pido el último esfuerzo porque es necesario que este partido centenario esté presente en esta etapa difícil del país, donde la democracia está en peligro y los antisistema están al acecho", cerró el actual diputado provincial.

Berhongaray, por su parte, remarcó que para gobernar la provincia "no existen las fórmulas mágicas, sino la necesidad de hacer buenos diagnósticos y desarrollos correctos".

"Desde hace mucho tiempo tengo una idea de provincia. La he recorrido y la conozco como muy pocos. En todo este proceso los vecinos no me han escuchado descalificar a ningún contrincante, nunca fue mi estilo y la sociedad nos alienta a dejar de lados las mezquindades y las pequeñeces", insistió.

En el cierre, dijo que con su gestión va a "transformar y modernizar nuestra provincia, siempre con el eje de que es necesario achicar nuestras desigualdades. Vamos a construir un futuro mejor para La Pampa y lo vamos a construir ya mismo".

El domingo la UCR definirá las candidaturas dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio. Luego de vivir momentos de zozobra al filo del cierre del tiempo para presentar las listas, lograron consensuar la que lleva a Martín Berhongaray como precandidato a gobernador. Previo a esa nominación se habían bajado Marino y Kroneberger. 

Comentá la nota