Dirigentes de la CTA y la CGT ratificaron la movilización y el paro para el jueves

Dirigentes de la CTA y la CGT ratificaron la movilización y el paro para el jueves

Los gremialistas coincidieron en responsabilizar al Gobierno por “los despidos de los trabajadores”, al tiempo que reclamaron “una urgente convocatoria a paritarias libres y la defensa de la industria nacional”.

 

 

Los principales referentes de la dos CTA, dirigentes de las CGT y sindicalistas docentes brindaron esta tarde detalles sobre el paro y movilización que se llevará a el jueves “contra las políticas del Gobierno nacional”.

Durante esta confernecia de prensa llevada a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET), no faltaron los puntuales reclamos para que se limiten las importaciones, y que se dé por parte del Poder Ejecutivo “una respuesta concreta a las justas demandas de los docentes que quieren una paritaria nacional”.

El primero en hablar fue el secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, quien tras acusar al Gobierno de “aplicar la política de ajuste que trae la desocupación de los trabajadores”, reclamó que se ponga “en funcionamiento la ley anti despidos que el presidente Mauricio Macri vetó”.

Por su parte, el dirigente de la UOM y ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, sostuvo que la central obrera acompañará la movilización para “repudiar la política económica”.

El otro titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, confirmó que la concentración del jueves será a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y anticipó que las 17 los manifestantes se movilizarán a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto principal.

Yasky afirmó también durante la marcha se pedirá “la libertad” de la dirigente social Milagro Sala, encarcelada desde enero de 2016 en Jujuy.

Por último, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, adelantó que “los docentes participarán de la movilización”, y señaló que con los 2.500 millones de dólares que el Gobierno piensa gastar en comprarle armas a Estados Unidos e Israel se resolverían todos los reclamos de los trabajadores de la educación”.

Comentá la nota