La discusión por el pliego de transporte: “Nuestro objetivo es lograr un sistema moderno y eficiente”

La discusión por el pliego de transporte: “Nuestro objetivo es lograr un sistema moderno y eficiente”

El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme, aseguró este sábado por la mañana que la discusión por el pliego comenzó a mediados del año pasado, con más de 20 jornadas de trabajo, y después de que llegara al Concejo Deliberante, se le dio lugar a distintas instituciones para escuchar su posición.

“Cada jornada es muy positiva, porque enriquecen el debate”, subrayó.

Neme, quien conduce la Comisión de Transporte, destacó además la participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata en el proceso de elaboración del pliego. “El trabajo en conjunto con la Universidad está”, señaló.

“En la audiencia pública, cuando un vecino da su parecer, muchas veces son cuestiones puntuales, así que el análisis va a ser minucioso para dar respuesta a todos”, explicó.

En diálogo con Gastón Triszczuc, enfatizó que “el sistema actual ha cumplido una etapa, es muy rígido, y nuestro objetivo es poder lograr un sistema de transporte moderno y eficiente”.

Neme defendió que el pliego esté planteado a 20 años dada la importante inversión que requiere en infraestructura, remarcando que se busca también, extendiendo el tiempo, que la tarifa no sea impactada en las inversiones pautadas.

“El pliego, elaborado por el Ejecutivo, sin dudas demuestra la firme decisión de mejorar y modernizar el sistema de transporte, siendo tal la exigencia para lograr este objetivo que se llamará a licitación nacional e internacional” y agregó que “es una propuesta que puede modificarse, por eso todas estas instancias de intercambio con vecinos e instituciones de la ciudad”.

“El pliego conlleva una fuerte impronta en infraestructura, con la construcción de tres estaciones de trasbordo de última generación e intercambiadores que junto a la implementación del boleto combinado significan una profunda transformación en beneficio de los vecinos. A esto debemos sumarle la incorporación de vehículos de piso bajo para garantizar la accesibilidad, la tecnología al servicio de mayor seguridad y también control que es una demanda de los vecinos. Estamos seguros que este sistema es innovador y beneficiará a los usuarios”, detalló.

Neme rechazó además la acusación de que “está siendo una discusión exprés”, puntualizando que “el debate es abierto y trabajamos para escuchar a todos”.

Comentá la nota