Disputa política en ANSES-Munro

Disputa política en ANSES-Munro

La actual titular, Malena Barcelona Vázquez, sería apartada del puesto en lugar de Ezequiel Gesto, un dirigente del riñón del ex concejal y ex candidato a intendente, Lorenzo Beccaria.

La atención en las oficinas del ANSES en la localidad de Munro, Vicente López, comenzaron a verse afectadas desde el lunes a raíz de una disputa netamente política por el futuro de la conducción del ente.

Tras el recambio de gobierno a nivel nacional y provincial, se había acordado el reparto de cargos entre los diversos sectores que componen el sector Frente de Todos.

Previo al comienzo de la pandemia en el país, se decidió que el ex candidato a intendente y concejal mandato cumplido, Lorenzo Beccaria, colocaría a un dirigente en ese lugar.

La que sonaba fuertemente -a pesar de ser una dirigente de La Cámpora- era la ex edil, Julieta Martínez Molto. Era una forma de reconocerle la decisión que tomó en la campaña del 2019 de correrse a una lejana posición en la lista de concejales para ayudar a la unión del frente, lo que la imposibilitó de renovar su banca.

Sin embargo quedó trunco y allí fue puesta Malena Barcelona Vázquez, una dirigente peronista oriunda de Avellaneda. Hija de la ex diputada Silvia Vázquez. También fue funcionaria del ex intendente, Enrique ‘Japonés’ García.

El acuerdo del gobierno con Beccaría se había quebrado, pero sin mayores inconvenientes, el tiempo -pandemia de por medio- transcurrió.

En las últimas jornadas, el tema se reflotó. La propuesta volvió a llegarle a Martínez Molto, pero, por cuestiones personales, rechazó la oferta. De allí que Beccaria esta vez sí sugirió a un dirigente de su confianza que hace 12 años trabaja en el ANSES de Munro; Ezequiel Gesto. Actualmente se desempeña como Supervisor de Gestión de beneficios.

Su nombre tendría el beneplácito del sector del Frente de Todos que fue unido a las elecciones bajo la candidatura de Beccaria. En cambio, el sector del peronismo que lidera, entre otros, el Alberto ‘Negro’ Oliva y en el cual también se referencia la concejala, Marcela Cortiellas, se estaría oponiendo a este recambio y apoyarían la estadía de Barcelona Vázquez.

Se espera que en los próximos días haya una resolución al respecto. Según fuentes allegadas a los dirigentes en cuestión, el recambio ya sería un hecho y se haría efectivo.

Comentá la nota