Distribuidoras de gas se movilizan pidiendo actualización de precios: “El sector está en quiebra"

Distribuidoras de gas se movilizan pidiendo actualización de precios: “El sector está en quiebra

Las empresas distribuidoras de gas envasado convocan a una movilización para este mediodía en distintas ciudades del país.

Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, el sector de la distribución se movilizará y manifestará con el fin de peticionar un urgente reconocimiento de costos del sector Distribución de Gas Licuado de Petróleo.

La Cámara de Operadores y Distribuidores (Codigas), emitió un comunicado nacional en el que sostienen que, “el sector está en quiebra, peligra el abastecimiento de garrafas en los sectores más vulnerables del país y están en juego más de 3.500 puestos de trabajo directo e indirecto en todo el país, por eso hemos convocado a una movilización para este jueves”.

"Los costos promedios del sector son de $ 210 por garrafa contra un margen ponderado promedio de $ 102, arrojando una pérdida de $108 por garrafa comercializada, situación que ya no se puede sostener más", advierte el presidente de la cámara, Ricardo Azar.

"El reconocimiento de incremento de costos fue del 150%, siendo el incremento real de del 450%: esto eliminó el margen bruto que hoy es inexistente".

La movilización se realizará en camiones de la Distribución y será regional de acuerdo al siguiente cronograma:

 

CABA: Ingreso a la ciudad por Norte y Sur a las 11 Hs. 12 Hs. Presentación de Petitorio en Secretaría de Energía de la Nación.

Córdoba: Ingreso a la Ciudad 11.30 Hs. Presentación del Petitorio en la Gobernación a las 12. Hs. Mendoza: Ingreso a la ciudad 11.30 Hs. Presentación del Petitorio en la Gobernación a las 12. Hs.

Corrientes: Ingreso a la Ciudad 11.30 Hs. Presentación del Petitorio en la Gobernación a las 12. Hs.

Misiones: Posadas: Ingreso a la Ciudad 11.30 Hs. Presentación del Petitorio en la Gobernación a las 12. Hs.

En nuestra provincia adelantaron que se organizan para manifestarse la semana que viene.

Comentá la nota