"Se distribuye la miseria", dijo el gerente de ABSA

El ingeniero Gustavo Bentivegna describió cuáles son los sectores más afectados de la ciudad. Avizoró un verano "complicado" con el servicio y afirmó que "el consumo es alto y el agua no alcanza".

El Gerente de ABSA, Gustavo Bentivegna, quien fue abordado esta mañana por un numeroso grupo de vecinos indignados por la falta del recurso y se comprometió a organizar una reunión con algún referente de la compañía, habló con LA BRÚJULA 24.

"A corto plazo, lo que hay que lograr es mejorar la distribución de la miseria, el agua que se potabiliza, pero es complicado por la topografía del sector", refirió el representante local de la firma.

Y consultado respecto de los sectores más complicados en la ciudad, afirmó que "en la parte alta tenemos un problema importante". También habló de "Los Chañares, Bordeau, Pacífico y Harding Green", entres otros. Y contó que "hoy tenemos dificultades en varios puntos de Bahía Blanca".

"Este año en particular hemos tenido problemas de agua en meses más tempranos, quizás porque la gente estuvo más en su casa", argumentó.

"Lo que tenemos que garantizar es poner en la red todo el recurso que se trae de la Planta Patagonia, al igual que la de Grümbein, y después con los sistemas de distribución poder llevar mejor el agua", explicó.

"La realidad es que el consumo es alto y el agua no alcanza. No es toda la culpa por una sola cuestión", advirtió.

Comentá la nota