Qué distritos de la sección pagarán bono de fin de año a los empleados municipales

Qué distritos de la sección pagarán bono de fin de año a los empleados municipales

Se acerca el último mes del año y los trabajadores de los municipios empiezan a consultarse si en sus ciudades habrá un plus salarial. Un informe de la Revista La Tecla repasa cuál es la situación en los distritos de la Séptima sección electoral sobre este tema y el pago del aguinaldo.

Azul: No hay chances de que exista un bono de fin de año en la gestión de Hernán Bertellys. No obstante, desde el oficialismo explicaron que a lo largo de 2016 se cerró una paritaria del 36%,más un plus de $ 2.400, repartidos en 3 pagos de$ 800 (octubre, noviembre y diciembre).Con respecto al aguinaldo, necesitarán un empujoncito de Vidal para completarlo. En cambio para el sueldo llegan con el dinero propio.

Bolívar: El intendente de Bolívar prefirió no arriesgar sobre la certeza de dar un bono de fin de año, aunque dejó entrever que junto a los gremios municipales se está en tratativas. En ese municipio, 330 empleados lograron obtener un aumento del 40%, y el resto osciló en un incremento del 35%, lo que el jefe comunal exhibe como moneda de cambio a dicho reclamo. “Al aguinaldo llegamos sin inconvenientes”, dijo Bucca.

General Alvear: En el distrito que gobierna Alejandro Cellillo, la situación financiera es más que favorable. A principios de enero darán un bono de fin de año de 1.900 pesos para todas las categorías. El aguinaldo, en tanto, será pagado, a mediados de diciembre. Además, a fines del mes de noviembre se va a otorgar un aumento al básico de los estatales de 1.350 pesos.

Olavarría: Desde la comuna que conduce el macrista Ezequiel Galli informaron que el bono de fin de año será una realidad, y si bien no está definido el monto, “mínimamente igualará al otorgado en 2015, que fue de $ 3.000”. En ese marco aseveraron que financieramente atraviesan un buen momento y que no afrontarán ningún tipo de problemas para cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo a finales de diciembre.

Roque Pérez: Respecto del bono de fin de año, el intendente peronista Juan Carlos “Chinchu” Gas-parini detalló que por el momento no se han tomado medidas, ya que “todavía no sabemos qué es lo que hará la Gobernadora”. Si bien reconoció algunos problemas financieros, aseveró que el pago del aguinaldo se cumplirá al pie de la letra y el 23 de diciembre estará depositado, junto al salario mensual.

Saladillo: Según pudo saber la Tecla, desde la comuna que conduce el integrante de la Unión Cívica Radical, José Luis Salomón, no se afrontará el pago de un bono de fin de año a los trabajadores del Municipio. Sin embargo, el intendente ha mantenido reuniones con los referentes sindicales para evitar conflictos producto de la negativa al plus para la planta laboral del distrito dela Séptima sección electoral de la Provincia.

Tapalqué: El intendente del Frente para la Victoria, Gustavo Rodolfo Cocconi, valoró el bono de fin de año, aunque todavía no afirmó que lo fuese a pagar. En cuanto a la situación financiera del Municipio dijo que es buena, y sobre el pago de aguinaldo respondió: “Todavía no nos reunimos con el sindicato local, pero estamos bien en cuanto a recursos; así que no creo que tengamos mayores problemas”.

25 de Mayo: Desde la gestión que preside Hernán Ralinqueo afirmaron que se pagará un “premio de fin de año”, el cual rondará los 1.500 pesos. Hay dudas sobre si va a ser abonado todo junto o desdoblado entre diciembre y enero. “Con respecto al aguinaldo, la situación viene difícil, perocon la recaudación local estimamos que vamos a llegar”, aseguraron desde Hacienda. No descartaron solicitar una asistencia a Provincia.

Comentá la nota