Docentes bonaerenses definen nuevas medidas tras 80 días sin convocatoria

Docentes bonaerenses definen nuevas medidas tras 80 días sin convocatoria

Los gremios del FUDB convocaron a asambleas en todas los distritos para aprobar la continuidad del plan de lucha.

A 75 días de la última convocatoria oficial a paritaria y con el salario docente congelado desde diciembre de 2017, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a la realización de Asambleas en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires para el próximo 10 y 11 de julio.

Allí, los docentes definirán la continuidad del plan de acción, en el marco de una inflación creciente que genera una acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y deterioro en las condiciones de vida de los docentes bonaerenses, informó el FUDB.

Los gremios docentes denunciaron que la profundización de la política de ajuste implementada por el Gobierno se expresa en precarización laboral, persecuciones e intimidaciones a Directores y Supervisores y decisiones unilaterales del Gobierno y eliminación de ámbitos de participación gremial.

Además, luego de la contundente movilización en La Plata contra la resolución 1736/18, el conjunto de los trabajadores de la educación pidieron por mejoras en infraestructura escolar deficiente, por la readecuación de cupos y calidad alimentaria en comedores escolares y rechazaron las jubilaciones de oficio e intento de desfinanciación del IPS.

Por otro lado, los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA repudiaron el traspaso de los Equipos de Orientación Escolar de las Escuelas al distrito, la reducción de horas en Educación Técnica y la transferencia de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota