Docentes bonaerenses y Gobierno acordaron reabrir el diálogo paritario

Docentes bonaerenses y Gobierno acordaron reabrir el diálogo paritario

El Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) junto al Gobierno bonaerense reabrieron la paritaria con la finalidad de recuperar el poder adquisitivo de los maestros y mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario.

Durante la apertura de la reunión, el ministro de Hacienda, Pablo López, dijo que en la primera paritaria de febrero se "pudio alcanzar un acuerdo que implicó un aumento en tres tramos, en marzo, julio y septiembre". Y agregó que en ese momento también "asumimos el compromiso de continuar monitoreando la evolución salarial".

Por ello, en julio "se decidió otorgar un adelanto salarial, y reabrir en agosto el diálogo paritario para discutir la pauta salarial para lo que resta de 2021", explicó López.

Por su parte, el FUDB destacó en un comunicado el buen diálogo con las autoridades provinciales, e informó que se acordó "seguir avanzando en la calidad del salario teniendo en cuenta en su conformación el básico porque impacta en la escala salarial, así como la resolución de inequidades pendientes".

El acuerdo original firmado a principio de año con los docentes contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre.

Pero, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto, tal como acaba de acontecer.

Comentá la nota