Los docentes bonaerenses pararon en toda la provincia con adhesión del 90%

Los docentes bonaerenses pararon en toda la provincia con adhesión del 90%

Los gremios marcharon a la Casa de la Provincia en Capital Federal bajo el grito: “Sin educación y salarios dignos no hay soberanía”.

Los docentes paralizaron las escuelas de la provincia de Buenos Aires con adhesión promedio del 90% en reclamo de una nueva convocatoria a mesa salarial y por mejoras edilicias, entre otros puntos.

La medida de fuerza fue acompañada con movilización a la Casa de la Provincia donde se realizaron actividades artísticas con fuertes discursos de los líderes sindicales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

“El paro de hoy, a esta altura del año, es masivo y contundente en toda la Provincia. Conmueve el orgullo y la dignidad de todos los docentes. Como lo decimos siempre, Sandra y Rubén tendrían que estar hoy con nosotros”, destacó Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA.

Baradel aseguró que “los ministros y la Gobernadora deben hacerse cargo y resolver las necesidades de los docentes y de las escuelas bonaerenses. Queremos Escuelas seguras y salarios dignos”.

 

“No se cierra la Paritaria porque Cambiemos quiere bajarle el salario a los trabajadores y el FUDB no está dispuesto a aceptarlo. Deben convocarnos y resolver las necesidades de la Escuela Pública, porque si así terminamos este año, no empezamos el año que viene. Y el Gobierno Nacional debe convocar a CTERA a discutir Paritarias, si no los docentes de todo el país vamos a parar para exigirla”, culminó.

Por su parte, Mirta Petrocini, presidente de la FEB, dijo que “el paro de hoy es una expresión de la falta de diálogo por parte del Gobierno. Han convertido a la Paritaria en un espacio donde van los ministros sólo a informar la propuesta unilateral que van a imponer”.

La titular del gremio explicó que “hoy llegamos hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por nuestras Paritarias y ratificar que no vamos a aceptar propuestas a la baja, que sigan perjudicando el salario de los docentes”.

La huelga de hoy se enmarcó en un plan de acción que incluye una jornada de protesta distrital para mañana miércoles, con un Banderazo por la Soberanía Educativa.

Comentá la nota