Docentes cortan rutas en Chubut y no dejan pasar ningún camión a los pozos petroleros

Docentes cortan rutas en Chubut y no dejan pasar ningún camión a los pozos petroleros

Bloquean a los vehículos que transportan a los trabajdores pero también a los que llevan combustible.

 

Los docentes de Chubut siguen de paro y cortan las rutas de acceso a los yacimientos de petróleo. Pero ahora agregaron otra medida más perjudicial para la producción de crudo: no solo no dejan pasar a quienes transportan personal sino tampoco a los camiones que llevan combustible. Esto tiene un doble efecto: los trabajadores pierden el día de trabajo y la provincia pierde dinero en regalías petroleras, lo que significa un 30 por ciento del total de los ingresos del estado chubutense.

Tal como anunciaron la ATECh (el gremio que nuclea a los docentes) y la CTA, desde las 00 de este lunes iniciaron un paro general de docentes "por 144 horas" (6 días), el cual se extenderá hasta este sábado. En las escuelas del interior hay clases esos días por "jornada extendida".

 

Los chicos ingresan así en la séptima semana sin clases. El gremio no aceptó la última propuesta del gobierno provincial, a cargo del peronista Mariano Arcioni, de pagar el sueldo en tres cuotas.

Cortes de ruta en Chubut, este lunes. La provincia sigue en crisis.

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, confirmó a que endurecen las medidas de fuerza y no permitirán el abastecimiento de combustibles a los equipos petroleros.

“A esos camiones no se los dejará pasar, tampoco queremos que se abastezca de químicos a la industria. Ni que se abastezca a empresas mineras porque por la ciudad pasan camino a Santa Cruz camiones y personal, creemos que es necesario que esto se solucione”, aseguró.

Los docentes llevan adelante la medida de fuerza en reclamo del cumplimiento de acuerdos paritarios, pago de haberes, infraestructura escolar y funcionamiento de la obra social. Para este martes anunciaron una movilización hacia la Legislatura, ubicada en Rawson, capital de la provincia.

En una reunión de delegados, la Regional Sur de ATECh definió además continuar con las medidas de fuerza y con los piquetes en los accesos a yacimientos petroleros.

Los trabajadores están apostados desde las 00 horas en la rotonda de ruta 3 y 26, con corte en el tramo Comodoro - Sarmiento. También hay cortes en los accesos a El Tordillo y Pampa del Castillo. Todas esas rutas llevan a los yacimientos de petróleo, por lo cual la producción está totalmente paralizada. Algunos trabajadores buscan caminos alternativos. Incluso algunos esperan que baje la marea y tratan de llegar a sus trabajos por la costa en camionetas.

Comentá la nota