Docentes denuncian que policías entraron en las escuelas para intimidar maestros y pedir listas

Docentes denuncian que policías entraron en las escuelas para intimidar maestros y pedir listas

El gremio docente rionegrino, UnTER, denunció que efectivos policiales ingresaron a escuelas de Bariloche para solicitar listas de adhesión a la huelga dispuesta por CTERA. Lo mismo sucedió en La Matanza.

El conflicto docente que todavía tiene en vilo a más de medio país por falta de acuerdo salarial, y sin solución al reclamo de la activación de las paritarias nacionales, empieza a tomar ribetes peligrosos con tintes policiales.

En las últimas horas, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) Seccional Bariloche denunció que, en un accionar intimidatorio, las fuerzas de seguridad ingresaron a las escuelas del Barrio Alto de esa ciudad.

Según explica el gremio, “agentes policiales ingresaron a las escuelas, solicitando información a los compañeros y compañeras respecto a la adhesión al paro docente de CTERA y UnTER de los días 15 y 16 de marzo y a las actividades que dichas instituciones iban a realizar en la jornada de protesta”.

Por lo peligroso de la situación, los docentes responsabilizan al gobierno provincial de esta actitud autoritaria y le exigen que “en lugar de perseguir a los trabajadores de la educación, realice una oferta salarial para recomponer el poder adquisitivo de nuestro sueldo”.

Por su parte la red de Directores de La Matanza denunció en las últimas horas “que efectivos de la Policía Provincial y Local están recorriendo las escuelas de La Matanza, exigiendo información acerca de las medidas de fuerza que la Docencia está realizando”.

“Las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos -que además fueron creciendo en cada una de nuestras escuelas- no para amedrentar con acciones fuera de su responsabilidad y de la ley”, señalan en un comunicado enviado a la prensa.

La organización solicitó la intervención de la Intendencia de La Matanza y la Justicia, para resguardo de todos los Docentes, Auxiliares matanceros y la intervención de los Organismos de Derechos Humanos, en lo que es un acto de atropello que recuerda a otros momentos de la historia Argentina.

Los directores, presionados por los efectivos policiales, le exigen a las “Autoridades Provinciales el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura”.

Comentá la nota