Docentes impulsan el segundo día de paro en un conflicto paritario que parece no tener fin

Docentes impulsan el segundo día de paro en un conflicto paritario que parece no tener fin

Docentes realizan este jueves el segundo día de paro en el marco de una medida de fuerza que contempla ocho días de cese de actividades dentro de las aulas, implementada en tres semanas. El plan de lucha fue definido en el Congreso de Sierra Grande. 

El próximo encuentro de seccionales se realizará el lunes en Allen, donde los congresales definirán si acatan o no la conciliación obligatoria. 

Si definen no acatar, los próximos paros se impulsarán los días martes, miércoles y jueves y el último que se implementará el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril.

Desde la seccional local precisaron que este miércoles la medida de fuerza tuvo más de un 95% de acatamiento en ambos niveles, por lo que se estima que durante esta jornada se mantendrá el nivel de adhesión.

Además, desde las 10 horas se manifestarán en la sede del Consejo Escolar Zona Andina (Mitre 1647). 

Desde el Ministerio de Trabajo manifestaron que el sindicato fue notificado correctamente de la conciliación en la sede de la UnTER de Viedma y General Roca. Además, cerca del mediodía de este miércoles, enviaron una vez más la convocatoria a la conciliación obligatoria.

Jorge Stopiello, ministro de Trabajo, manifestó que la medida de fuerza “roza la ilegalidad” debido a que no fue anunciada con 48 horas de anticipación. 

Desde la seccional local ratificaron la medida de fuerza de este jueves y anunciaron que el plan de lucha se llevará a cabo “porque así lo definió el congreso, donde ya se han rechazados actas paritarias”.

La propuesta gubernamental contempla los siguientes aumentos hasta agosto:

6% para febrero.

7% para marzo.

5.70% para abril.

5.5% para mayo.

5.6% para junio.

5.6% para julio.

5.6% para agosto.

Comentá la nota