Los docentes porteños ratificaron el paro para el miércoles 24

Los docentes porteños ratificaron el paro para el miércoles 24

UTE, UDA, Adef y Ademys se suman a la medida convocada por Ctera. Habrá concentración en el Ministerio de Educación y luego una marcha a la Legislatura, por una recomposición salarial del 15%.

Los gremios piden una recomposición salarial del 15%. También reclaman por la falta de vacantes, las asignaciones familiares y el recorte del presupuesto educativo.

El paro docente del próximo miércoles 24 sigue sumando adhesiones por parte de los sindicatos docentes porteños: UTE, UDA, Adef y Ademys ratificaron la medida.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmaron que la próxima medida de fuerza tendrá una “adhesión masiva”. “Nos reunimos con la ministra de Educación, Soledad Acuña, y ratificamos la decisión de ir al paro. Pedimos una recomposición salarial del 15 por ciento para afrontar la inflación anual que superó nuestro ajuste paritario”, declaró Rubén Berguier, prosecretario gremial de UTE.

La medida de fuerza de los docentes porteños se suma al paro nacional convocado por Ctera.

Además del reclamo salarial, los docentes le piden al Gobierno porteño una solución definitiva a la falta de vacantes y que se incremente el presupuesto educativo. Según datos oficiales, este año más de 11.000 chicos se quedaron sin lugar en la escuela pública.

El miércoles 24, los docentes se concentrarán en la puerta del Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, y de ahí marcharán a la Legislatura.

“Vamos a la Legislatura para pedir que se apruebe la licencia por violencia de género para las docentes y que se actualicen las asignaciones familiares. En el Congreso, el PRO aprobó el aumento semestral del salario familiar y acá está congelado hace tres años”, sostuvo Berguier.

Los gremios UDA, Adef y Ademys adhirieron a la medida.

Según Berguier, el GCBA descuenta del sueldo de los docentes el día del paro y el presentismo. “Para nosotros tiene un costo muy alto ir al paro y lo vamos a hacer de todas maneras por nuestros salarios y por la defensa de la escuela pública”, finalizó el gremialista.

Comentá la nota