Docentes privados calificaron la reforma de “flexibilización laboral”

Docentes privados calificaron la reforma de “flexibilización laboral”

“El proyecto se caracteriza por tener un claro sesgo en beneficio de los empresarios para contratar y despedir personal”, señalaron desde el Sadop.

La seccional bonaerense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó el proyecto oficial de reforma laboral, que comenzaron a analizar en Trabajo los equipos técnicos y los abogados de la CGT y de la cartera laboral, y sostuvo que el trabajo humano es “un ordenador social”, por lo que “la flexibilización y el ajuste son disciplinadores que precarizan la vida de los trabajadores argentinos”.

Un comunicado firmado por los secretarios general y de Comunicación y Prensa de la organización sindical provincial, Juan Cuyas y Horacio Rodríguez, respectivamente, expresó su “total rechazo” al proyecto de “flexibilización laboral” impulsado por el Poder Ejecutivo y aseveró que la iniciativa procura modificar “aspectos sustanciales” de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), las indemnizaciones por despido y los juicios laborales.

“El proyecto se caracteriza por tener un claro sesgo en beneficio de los empresarios para contratar y despedir personal y redefine el concepto de trabajo que, a diferencia de la actual legislación, iguala las condiciones de patrones y trabajadores”, subrayaron.

Entre otros temas, la conducción bonaerense del gremio criticó que la iniciativa cuestione “la institución de la negociación colectiva”, por lo que “el Sadop y todo el movimiento obrero organizado arbitrará acciones gremiales administrativas y/o judiciales para sostener los históricos derechos de los trabajadores”, puntualizaron los dirigentes, quienes reclamaron “el mantenimiento de condiciones dignas de empleo”.

Las fuentes gremiales del sindicato docente privado indicaron a Télam que en los próximos días se sucederán los encuentros para continuar analizando el proyecto y adelantaron que el consejo directivo nacional fijará posición la semana próxima.

Comentá la nota