Los docentes realizarán un "apagón virtual" para protestar contra el desdoblamiento del aguinaldo

Los docentes realizarán un

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) realizará el próximo lunes un "apagón virtual" en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires en protesta contra el pago en cuotas del aguinaldo, informó hoy el gremio.

En el caso de la Capital Federal, UDA anunció medidas de fuerza después de que el Gobierno porteño indicara que el aguinaldo será abonado en cuotas.

"Esta decisión del Gobierno de la Ciudad afecta seriamente al sector docente que en este momento y desde hace tres meses se encuentra realizando su labor desde su domicilio de manera virtual con exceso de horas de trabajo", dijo el secretario general de la Seccional Capital de UDA, Norberto Cabanas. 

Dijo también que los educadores se desempeñan por estos días "sin condiciones de infraestructura necesarias, utilizando sus propias recursos tecnológicos para sostener la relación docente- alumno, abonando de su bolsillo gastos por consumo de datos móviles, electricidad, internet, etcétera; todo esto realizando un enorme esfuerzo".

Por este motivo, el dirigente anunció que "la UDA Seccional Capital adoptara medidas de acción directa entre las cuales se determinara un apagón virtual el lunes 22 en reclamo a percibir la integralidad en tiempo y forma del sueldo anual complementario (S.A.C.)".

La medida será replicada en la provincia de Buenos Aires, según dijeron a la agencia de noticias NA voceros gremiales.

Comentá la nota