Docentes Santafecinos realizarán un "apagón educativo virtual" por paritarias

Docentes Santafecinos realizarán un

Los docentes de las escuelas públicas de Santa Fe realizarán esta semana un "apagón educativo virtual", en reclamo de la reapertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.

El "apagón", que se realizará entre el miércoles y el jueves próximo, fue decidido durante una reunión de delegados de diferentes seccionales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que reunió a la secretaria general de ese gremio y de Ctera, Sonia Alesso, y a las dirigentes Adriana Monteverde, Patricia Hernández y Graciela Scarpetta.

La Amsafe reseñó en la provincia las paritarias fueron suspendidas en marzo, "de manera unilateral por el gobierno" de Santa Fe, debido al aislamiento social dispuesto por la Nación para contener los contagios de coronavirus. 

"Amsafe reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar los reclamos", indicó el gremio mediante un comunicado.

Los docentes "por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas" resolvieron no trabajar el miércoles y el jueves, subrayó.

"Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial", expresó el texto.

Las clases en el distrito se vienen realizando de manera virtual debido al cierre de las escuelas por el coronavirus, complementadas por cuadernillos que distribuyeron las carteras educativas nacional y provincial.

Comentá la nota