Doctor Papa: "Lo único que pide ADOSAC para volver a las aulas es una oferta seria"

Doctor Papa:

El doctor Enrique Papa, quien llegó a Caleta para su trabajo en la Junta Electoral de Petroleros, también es el abogado del gremio docente.

Ante los micrófonos de La Vanguardia del Sur, lamentó que el conflicto docente "dure tanta cantidad de tiempo, y que se debe al incumplimiento del Estado provincial. Durante todo este año el Gobierno no pagó nunca en término el sueldo, y nada. Y es una vergüenza el 4 por ciento de aumento que ofrece, y encima lo hace Nación y no la Provincia".

"Para que se solucione el conflicto tiene que haber voluntad de negociación, y tiene que haber dos partes. El sindicato se sentó a negociar y lo único que pide es un gesto serio de oferta para poder levantar las medidas y seguir negociando", indicó.

"Además, como el gremio no acepta sumas en negro, que les ofrezcan un 4 en negro ya es una provocación. Si se ven las actas de paritarias, no hay negociación. Viene el Gobierno, se sienta, dice tenemos el 3 por ciento, nos vamos, y luego se ponen como mediadores entre el sindicato y Nación, cuando los que tienen que garantizar la educación son Provincia y Nación", consideró el abogado.

Recordó que hubo "un amparo judicial que interpuso el vocal por los Padres que consta de dos partes, en donde intima a ADOSAC a presentarse en las aulas, y en otro lado le prohíbe al gobierno de la Provincia hacer descuentos salariales porque reconoce que el gremio fue obligado a parar ante los incumplimientos".

"El Estado Provincial apeló, igual que ADOSAC. Pero la judicialización de los conflictos no es la vía, sino sentarse en negociar", expresó.

"Es histórico el conflicto, e histórica la desidia del gobierno de no garantizar de ninguna manera la educación. Hay una falta de interés increíble", agregó.

Comentá la nota